lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Local Hoy se ha iniciado la distribución de tarjetas monedero familias usuarias del...

Hoy se ha iniciado la distribución de tarjetas monedero familias usuarias del Rebost Solidari

El Ayuntamiento y el Rebost Solidari han iniciado hoy la distribución de tarjetas monedero entre familias usuarias de la Despensa para que puedan utilizarlas para la compra de alimentos. Con el fin de articular la distribución, que se está llevando a cabo en la Escuela Amadeu Vives, las familias son previamente contactadas para establecer fecha y hora de entrega, de manera que se respeten escrupulosamente las medidas de prevención y distanciamiento social precisas.

Con validez inicial hasta mediados de mayo, las tarjetas se irán recargando mientras dure el confinamiento para garantizar la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad durante este periodo. Con las tarjetas se sustituye la entrega del lote de la Despensa (al margen de que alguna entidad pueda mantener la distribución de lotes con otros productos), que en la anterior quincena se llevó a cabo en la Feria Sabadell, la Escuela Pau Casals y la Escuela Amadeu Vives contando con el apoyo de Cruz Roja. Con todo, el objetivo es reducir al máximo desplazamientos, concentración y contactos entre personas.

Esta es una de las novedades relacionadas con la gestión de la situación creada por el coronavirus en la ciudad. Otras cuestiones son:

  1. La Generalitat ha comunicado que el 4 de abril se efectuó una carga automática por un importe de 40 € a las tarjetas monedero que se han distribuido entre las familias con hijos que tienen concedida una beca comedor. Este importe corresponde a 10 días de ayuda, concretamente los días laborables comprendidos entre el 30 de marzo y el 9 de abril, y el día 13 de marzo, que no se incorporó en la previsión inicial.

A estas alturas el Ayuntamiento ha distribuido la práctica totalidad de estas tarjetas monedero. Las no entregadas ha sido por la imposibilidad de contactar con los beneficiarios a pesar de los repetidos intentos. Las familias con niños que tengan beca comedor y que no hayan sido contactadas, hay que llamar al 010 (Sabadell Atención Ciudadana) para informar de su situación. En este caso, se les dará fecha y hora para que las recojan en la sede de Acción Social del Ayuntamiento, ubicada en la Rambla, 22. Se les dará día y hora para respetar escrupulosamente las medidas de protección y distanciamiento social adecuados.

  1. El Ayuntamiento celebrará a finales de mes de abril o principios del mes de mayo un Pleno telemático con la voluntad de ir recuperando los espacios de representatividad, a pesar de la situación de excepcionalidad. Así se ha decidido hoy en Junta de Portavoces, celebrada también de forma telemática. En este pleno se tratarían los puntos imprescindibles que fuera necesario abordar dado el Estado de Alarma actual.
  1. Continúan adelante las llamadas a personas mayores de Sabadell que viven solas para ver cómo se encuentran y si necesitan algún tipo de apoyo. El Ayuntamiento quiere recordar que en las llamadas no se les piden datos de tipo personal y que son comunicaciones para comprobar su situación. Las llamadas se están realizando por medio de un operativo de unas 200 personas, entre las que hay trabajadores y trabajadoras municipales y también concejales del consistorio, que llamarán 4.600 personas. Las necesidades se derivan a Acción Social o en las redes de apoyo que han ido surgiendo por toda la ciudad en el ámbito del Voluntariado.

La acción se suma a las llamadas que se están haciendo desde hace días desde Acción Social, el servicio de teleasistencia y el SAD cerca de 3.800 personas que precisan de más atención, dada su especial vulnerabilidad.

  1. Desde el domingo, 15 de marzo, y hasta ayer domingo, la Policía Municipal ha interpuesto 855 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 52 de las cuales se interpusieron ayer. Aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Museo de Arte incorpora una instalación videoartística y una audioguía nuevas, el año del 200 aniversario de la Casa Turull

Una instalación en la que conversan los antiguos propietarios de la casa La instalación videoartística que se presenta lleva por título Todo es humo. Una...

Recent Comments