lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Local Hoy se están habilitando las zonas de descanso y estancia para los...

Hoy se están habilitando las zonas de descanso y estancia para los profesionales sanitarios en la Pista Cubierta

Los trabajos para transformar la Pista Cubierta de Atletismo en el Hospital Temporal Vallès Salud continúan adelante con la voluntad de tenerlo listo lo antes posible. Hoy, entre otras tareas, se está poniendo el mobiliario y equipando la zona de descanso y estancia para los profesionales sanitarios que atenderán enfermos. Para conseguir que los sanitarios puedan tener un espacio agradable para comer y descansar en el transcurso de su jornada, el Ayuntamiento ha trasladado mobiliario de equipamientos municipales ahora cerrados, como las bibliotecas. También se contará con materiales cedidos por varias empresas. Este espacio se ubicará en la planta sótano de la pista. Asimismo, hoy se ha estado trabajando en la habilitación de una carpa que será el punto de información a familiares y que está situada en el exterior del equipamiento.

La evolución de los trabajos en la Pista Cubierta es una de las novedades relacionadas con la gestión de la situación creada por el coronavirus en Sabadell.

  1. Todavía en referencia a la Pista Cubierta, sigue adelante el acondicionamiento de los espacios destinados a las personas enfermas. Por otra parte, se espera que hoy llegue el compactador de residuos que debe dar servicio al hospital temporal y se pueda proceder a su instalación. Procede del Punto Azul 3 y el Ayuntamiento la cede mientras esté en funcionamiento el hospital.
  1. Por otra parte, el próximo jueves, 9 de abril, tendrá lugar una reunión telemática de la Junta de Portavoces. Tal y como se acordó ayer, los grupos de gobierno y la oposición analizarán el horizonte económico de los próximos meses y se tratará la modificación presupuestaria con motivo de la situación generada por Covidien-19. De esta manera se abordará la distribución del superávit municipal para paliar los efectos que en los diferentes ámbitos está provocando la crisis sanitaria.
  1. Ya se han realizado llamadas a 3.800 personas mayores de Sabadell que viven solas para ver cómo se encuentran y si necesitan algún tipo de apoyo. El Ayuntamiento quiere recordar que en las llamadas no se les piden más datos de tipo económico y que son comunicaciones para comprobar su situación. Las llamadas se están realizando por medio de un operativo de unas 200 personas, entre las que hay trabajadores y trabajadoras municipales y también concejales del consistorio, que llamarán 4.600 personas. Las necesidades se derivan a Acción Social o en las redes de apoyo que han ido surgiendo por toda la ciudad en el ámbito del Voluntariado.

La acción se suma a las llamadas que se están haciendo desde hace días desde Acción Social, el servicio de teleasistencia y el SAD cerca de 3.800 personas que precisan de más atención, dada su especial vulnerabilidad.

  1. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha hecho llegar este martes 7 de abril un BAN informativo en el municipio, especialmente dirigido a los niños y niñas con un conjunto de recomendaciones para hacer más portable esta etapa de confinamiento. El escrito destaca la valentía de los niños, que se están quedando en casa y además, lo están haciendo con muy buen comportamiento según las informaciones que se han podido recoger a través de madres y padres.

El BAN consta de seis puntos, en los que la alcaldesa agradece a todos los niños que, además de quedarse en casa, se estén «lavando las manos con agua y jabón, colaborando en las tareas del hogar , haciendo los deberes de la escuela, teniendo paciencia y, sobre todo, ayudando a mantener la sonrisa de los padres y las madres ante esta situación tan difícil que estamos viviendo todos juntos «. También aconseja a los niños que «aprovechen estos días para jugar con sus hermanos y hermanas, si tienen, y con sus padres, y que no se olviden de hablar con sus abuelas y abuelos».

El BAN también autoriza la visita del Ratoncito Pérez y el Hada de los Dientes en las casas de Sabadell para que puedan seguir repartiendo regalos a todos los que les caiga algún diente. Eso sí, estas visitas se tendrán que hacer de noche, utilizando guantes y mascarillas y siguiendo la recomendación de lavarse las manos. Consultar el bando

  1. Desde el domingo, 15 de marzo, y hasta ayer lunes, la Policía Municipal ha interpuesto 877 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 22 de las cuales se interpusieron ayer. Desde Policía Municipal se quiere reconocer el comportamiento ejemplar de la gran mayoría de la población, que está manteniendo el confinamiento y también la distancia social cuando debe desplazarse, por ejemplo, para ir a comprar. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments