domingo, agosto 1, 2021
Inicio Cultura Hoy llega a la Cava Urpí el cantautor Roger Mas

Hoy llega a la Cava Urpí el cantautor Roger Mas

Este viernes a las diez de la noche, en la Cava Urpí el cantautor de Solsona Roger Mas. Viene solo con su guitarra, lo que le permite ir sacando las canciones a medida que le apetecen. Explica el programa al mañana que «la comunicación con el público siempre está, pero cuando vamos con el grupo«Asegura que»el margen de maniobra es más pequeño. Y cuando vas solo, puedes cambiar el orden de las canciones, el tempo, puedes interpretar de manera muy diferente. Y para quien canta es muy divertido«.

Mas lee la reacción de los espectadores de la misma manera que adivinaba el futuro en el vuelo de los pájaros el mito de Parnaso. El grueso de la maleta del cantante catalán son poemas; otro motivo por el nombre de su último disco, ‘Parnaso’, como este conjunto de poetas que se agrupan en un tiempo o una época, a modo de las ninfas y las musas que acompañaban al dios Apolo en la montaña griega del mismo nombre, como si fuera ahora el Puerto del Conde del Solsonès.

Los poetas musicados pueden ir desde un histórico como sería la figura de Miquel Martí i Pol en temas como la canción ‘mírame a los ojos’, hasta versistes contemporáneos como lo puede ser Amadeu Vidal, a quien Mas le ha musicado creaciones como ‘El Desmayo’. Mas dice que «hay más poetas muertos que vivos, por una cuestión estadística«. Él se aproxima jugando.

parnaso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Ajuntament aprova els projectes de tres àrees de gossos més a Sabadell

La Junta de Govern Local ha aprovat avui el projecte que ha de fer possible que Sabadell tingui tres noves àrees de gossos. Seran...

Pas endavant per a la millora de la plaça de la Llibertat, on es renovarà i s’ampliarà l’àrea de jocs infantils

La plaça de la Llibertat, al barri de la Concòrdia, millorarà considerablement. Avui, la Junta de Govern Local ha aprovat el projecte de remodelació...

Recent Comments