sábado, junio 6, 2020
Inicio Política Habilitado el servicio de atención municipal COVID-19 para resolver dudas acerca de...

Habilitado el servicio de atención municipal COVID-19 para resolver dudas acerca de la actividad laboral, económica y de negocios en el contexto actual

Las personas que quieran dirigir sus consultas están disponibles en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam.Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. En un período de menos de 24 h (días de trabajo) será atendido por todos los posts que tienen dichas solicitudes deberán ser dirigidas a este buzón de correo. Por otro lado, también se ha habilitado el teléfono 618 31 66 16. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
En paralelo, el sitio web se encuentra permanentemente actualizado. La página incluye una recopilación de las principales medidas económicas determinadas por los organismos oficiales clasificados por trabajadores, empleadores, trabajadores independientes y autónomas, y de las tiendas
Guía para empresas y particulares
Asimismo, para facilitar el acceso a la información de todas las personas que se ven afectadas en el ámbito del empleo o la empresa a la situación actual, el Consejo de la ciudad, de conformidad con las entidades económicas de la ciudad, ha publicado una guía resumen de medidas económicas promovidas por el ayuntamiento de la ciudad y por los gobiernos de Cataluña y del Estado para las personas con un contrato de trabajo y para las empresas y personas autónomas.
La publicación de esta guía, a la que debe agregarse también que los sindicatos CCOO y UGT, es una de las medidas que se han promovido en el marco del trabajo conjunto que la Ciudad y las entidades económicas que están llevando a cabo, dada la situación actual.
En este sentido, la tarea conjunta que incluye entidades como la Cámara de Comercio, el CIESC, Centro Metalúrgico, PIMEC Vallès Occidental y el Gremio de los Fabricantes, así como las asociaciones de comerciantes y restaurantes y tiene como objetivo unir esfuerzos para apoyar el tejido económico en esta situación excepcional y para reducir el impacto que los coronavirus tienen sobre la economía de la ciudad.
Entre las medidas se acordó preparar la documentación para la articulación está dirigida a empresarios y autónomos donde se recogen todas las donaciones aprobadas con ocasión del Estado de Alarma.
Igualmente, la Cámara de Comercio y la Cámara de la Propiedad va a crear un sistema de mediación establecido para lidiar con las demandas de aplazamiento de pago de los alquileres por parte de los comerciantes que no pueden afrontar el pago para el cierre de la empresa durante el estado de alarma. Con la medida que usted querrá evitar que cualquier establecimiento que tiene que cesar sus actividades de forma permanente por los efectos de la clausura temporal, todos tratando de encontrar soluciones que no perjudicarán a terceros, en este caso, los propietarios de estos locales.
El conjunto de acciones que se suman a los anunciados por el Consejo. En este marco, se espera que los establecimientos afectados por la obligatoriedad de cierre y durante el período, el Estado de alerta no tendrá que pagar los impuestos, los residuos de los mercados, en los mercados de pulgas (swap-cumple) y la tasa de ocupación de la vía pública por terrazas de los bares. En los casos en que se han cobrado de más cantidad, nos articularien mecanismos para la devolución ni la regulan para los trimestres siguientes.
También se ha aprobado la prórroga del pago del impuesto de vehículos y la tasa de guals hasta el 5 de mayo y el impuesto a la PROPIEDAD hasta el 31 de julio, sin perjuicio del hecho de que este calendario puede ser adaptado en función de la duración de un Estado de Alarma. Asimismo, el Consejo aplicará la exención de pago de las empresas de alquiler alojado en incubadoras o centros de empresas municipales durante el Estado de Alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El tartán del Complejo de Sant Oleguer se vuelve a llenar de atletas de la JAS

Los atletas federados de la Juventud Atlética Sabadell (JAS) han vivido estos días una situación bastante parecida a la de los nadadores. Hasta el...

El saneamiento de las aguas residuales costará este año alrededor de 7 millones de euros

La previsión para este año del coste de la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales en Sabadell será aproximadamente de 7...

Así son los posibles rivales del Sabadell (y III): Badajoz

Nuevo giro de guión en torno a la celebración del playoff expreso. Cuando todo parecía indicar que la Región de Murcia sería la sede...

Recent Comments