martes, octubre 20, 2020
Inicio Local Éxito de participación en las actividades de verano extraordinarias dirigidas a los...

Éxito de participación en las actividades de verano extraordinarias dirigidas a los y las jóvenes

Proporcionar una oferta de actividades de verano en los y las jóvenes era una de las medidas incluidas en el plan de contingencia del Sabadell postCovid-19. Así, con el objetivo de facilitar las acciones de seguimiento y refuerzo, y favorecer la socialización entre jóvenes y profesionales, durante el pasado mes de agosto se han organizado diferentes actividades en los cinco Espacios Jóvenes de la ciudad.

Y es que, tras el cierre físico de los Espacios Jóvenes durante el estado de alarma, con esta acción los jóvenes han podido recuperar sus espacios de encuentro de referencia, contando con un apoyo emocional y relacional después del confinamiento provocado por la Covidien-19. A la vez, se ha ofrecido la oportunidad de realizar diferentes actividades a un elevado número de jóvenes que durante el mes de agosto no ha marchado de la ciudad.

Hasta el 4 de septiembre se han realizado actividades en los barrios donde se encuentran ubicados los cinco Espacios Jóvenes de la ciudad (Can Rull, Can Deu, Can Puiggener, Torre Romeu la Cruz de Barberà). En horario de mañana, se han abierto los Espacios Jóvenes ubicados en los diferentes centros cívicos, con propuestas diversas: talleres y manualidades, excursiones a los entornos cercanos, visitas semanales a las piscinas municipales, actividades deportivas etc. Por la tarde / noche, una pareja educativa ha dinamizado actividades deportivas en diferentes espacios y pistas deportivas, ha organizado actividades de agua y cinefòrums. Todo ello, con inscripción previa, para garantizar así las medidas de prevención y seguridad establecidas así como los grupos estables de convivencia.

En total, durante 6 semanas, han participado más 1.500 jóvenes (671 en las actividades de mañana y 864 en horario de tarde). Se han registrado 2.300 usos-asistencia a las diferentes actividades (una misma persona ha participado en diferentes propuestas).

La valoración ha sido muy positiva tanto para la juventud como por el equipo de profesionales que ha estado trabajando, lo que hace plantearse la continuidad de esta iniciativa en adelante.

Continúan las actividades en los Espacios Jóvenes

Los Espacios Jóvenes de la ciudad inician un nuevo curso con una programación de actividades numerosa y diversa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años en horario de tarde de 16:30 a 20:30 h. Distribuidos territorialmente por toda la ciudad, los Espacios Jóvenes se lleva a cabo una tarea socioeducativa durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Hidalgo: “Demà és un dia per a la gent que sap de què va la història”

La primera jornada intersetmanal de la temporada ha portat Antonio Hidalgo a comparèixer aquest migdia davant dels mitjans de comunicació com si es tractés...

Junts per Sabadell proposa crear un protocol per evitar els casos d’assetjament sexual als centres educatius

Junts per Sabadell demanarà a la resta de forces municipals que l'Ajuntament redacti un protocol per evitar els casos d'assetjament sexual als centres educatius...

Atesa l’actual situació sanitària, la 67a Festa de l’Esport se suspèn definitivament

L’Ajuntament de Sabadell ha decidit suspendre definitivament la celebració de la 67a edició de la Festa de l’Esport, ateses les circumstàncies de salut pública...

Recent Comments