lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Cultura Este miércoles ya se pueden comprar entradas para "Las Migas", "Te quiero...

Este miércoles ya se pueden comprar entradas para «Las Migas», «Te quiero si he bebido», «Chao, Oveja» y «La Flauta Mágica»

El Ayuntamiento ha presentado este martes la programación cultural de este otoño, poniendo especial énfasis en los teatros Principal y La Farándula. «Carmina Burana», «Las Migas», «Te quiero si he bebido», la despedida de Oveja Chao y la «Flauta Mágica» serán las primeras espadas del calendario cultural que se aproxima. Este miércoles ya se pueden comprar las entradas de los espectáculos que se harán en las últimas fechas de septiembre y durante octubre.

La alcaldesa Marta Farrés ha querido destacar el apartado El Espectáculo Continúa Sabadell, Que simplemente con el nombre ya es toda una declaración de intenciones, ya que se reprograma este ciclo «con el dinero y los espectáculos que se han dejado de hacer para la Fiesta Mayor«, Y por tanto»la voluntad que teníamos sigue intacta«. Asimismo, ha añadido que»la cultura ahora nos necesita a nosotros«Y ha recordado que»cultura nos hace ciudadanos libres y con criterio«.

Esta cita comienza el próximo sábado con el Cultura Fest Sabadell. Se trata de un macroconcierto con 12 microconciertos, protagonizados por jóvenes talentos que actuaron durante el confinamiento en las redes. Farrés ha agradecido la programación privada que se ha hecho durante el verano, y ha recordado que desde que comenzó la pandemia se anularon más de 769 actos culturales. Se intentará situar los espectáculos en espacios emblemáticos, perimetrables, y donde se pueda controlar el aforo. Pronto se presentarán las citas más próximas, todas ellas gratuitas.

El concejal de Cultura, Carlos de la Rosa, explicó que las entradas para los teatros municipales se venderán «de mes a mes, para que de esta manera « en caso de nuevo confinamiento, esto hace «que sea toda la operativa mucho más sencilla«. La gestión se hará preferiblemente por Internet. En el caso más óptimo, se llenarán dos tercios del aforo, separando los grupos para butacas vacías. Habrá mascarilla. No habrá entreactos. Y si lo hay, se pedirá que se permanezca en sala. Tampoco habrá servicio de bar, ni guardarropa.

Además de los espectáculos ya citados, también se podrá ver el gran concierto sinfónico protagonizado por la OSV Carmina Burana, así como el concierto Mozart en Praga. La música de cámara estará con el Cuarteto Calders ofreciendo obras de Haydn y Brahms. También la 15ª edición del Certamen Coreográfico de Sabadell. Y Los Brugarol, el último texto teatral escrito por el sabadellense Ramon Madaula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments