viernes, mayo 14, 2021
Inicio Política "Está empezando a no cumplir"

«Está empezando a no cumplir»

«No podemos tener un policía detrás de cada uno de ustedes». Mensaje claro y directo de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, este miércoles en un vídeo colgado en las redes. «Estamos detectando que está empezando a no cumplir». Farrés insiste en que hay que quedarse en casa para frenar el contagio.

«Es muy importante seguir estando en casa. Nos es imposible tener un policía detrás de cada uno de ustedes. Nos está avisando desde las redes que hay gente paseando como si nada. Es muy importante mantener la disciplina y que se quede en casa «. Farrés apunta que varios ciudadanos están avisando a través de las redes sociales que «la gente va a pasear como si nada y se detiene a charlar» por ejemplo, en el parque del Taulí, en La Cruz Alta, justo frente al hospital de Sabadell. «Quédese en casa. Yo me quedo en casa. Espero que tú hagas lo mismo «.

Una veintena de denuncias en 24 horas

Según informa la Policía Municipal, desde primera hora de la mañana del martes 17 de marzo hasta la misma hora del miércoles 18 de marzo se ha denunciado una veintena de personas por vulnerar las restricciones del estado de alarma en la ciudad. En algunos casos, además, se les ha denunciado también por desobediencia a los agentes de la autoridad.

¿Qué está permitido?

Hay que recordar que con la aplicación del estado de alarma los movimientos están restringidos. Se puede salir a la calle en contadas ocasiones: para ir y volver del trabajo (quien tenga que trabajar y no pueda hacer teletrabajo), ir al médico, ir a comprar bienes básicos o cuidar de alguien e ir al banco. En vehículo sólo se añade un supuesto básico: repostar.

Pero a pesar de las restricciones, como no se ha decretado un confinamiento total y muchos sectores productivos continúan en activo, mucha gente tiene que ir a trabajar y esto se suma con la picaresca habitual mediterránea. Aunque se ha notado una reducción de movilidad y de circulación por las calles, no se ha llegado al punto del confinamiento total en algunas zonas.

Foto portada: Marta Farrés, el vídeo que ha colgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Un centenar de persones es concentren a plaça Sant Roc en suport a Carme Forcadell

Un centenar de persones s'han concentrat aquest migdia a la plaça Sant Roc per mostrar suport a la sabadellenca Carme Forcadell. Aprofitant la mobilització...

Licitada la construcció de tres noves àrees d’esbarjo per a gossos a diferents zones de Sabadell

Aquestes actuacions, que es preveuen iniciar aquest mateix any, formen part del compromís municipal de dotar cada districte d’un mínim de dos espais d’aquestes...

Penúltima jornada per a Pia i Club amb la Copa en ment i amb el playoff a l’horitzó

A Can Colapi interessa que guanyi el Club Natació Sabadell, al Club li interessa guanyar independentment dels desitjos que tinguin al carrer Garcilaso, però...

Recent Comments