lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Local En marcha la nueva página web #JoEmFormoaCasa con recursos educativos en abierto...

En marcha la nueva página web #JoEmFormoaCasa con recursos educativos en abierto del Centro de Formación Cal Molins

El Centro de Formación Cal Molins (C. los Calders, 32, Sabadell) vinculado al área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Sabadell es uno de los equipamientos más grandes destinados a la formación para el empleo en el territorio catalán. Actualmente cerrado, dado el momento excepcional con relación al Covidien-19, y paradas las clases, pone al alcance de todo el mundo no sólo el alumnado del centro un nuevo apartado web #JoEmFormoaCasa con recursos educativos en abierto.

Por primera vez, por lo tanto, contenidos presenciales que se ofrecen en las aulas estarán accesibles en línea. En concreto, desde el Punto Omnia de Cal Molins se facilita el acceso a toda una serie de recursos de autoaprendizaje TIC como herramientas Google o Linkedin. El apartado #JoEmFormoaCasa actualizará de forma periódica durante el confinamiento.

Por otra parte, el Centro de Formación Cal Molins ofrece la posibilidad de formación en línea en más de 170 cursos de sectores profesionales muy diversos mediante el Aula Mentor. Esta iniciativa de formación abierta, flexible está dirigida a personas adultas (en situación de paro o en activo) que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los cursos de Aula Mentor permiten obtener un certificado de aprovechamiento emitido por este Ministerio. Desde el Centro de Formación Cal Molins se facilita la gestión para acceder y es uno de los sitios de la red de Aula Mentor donde poder hacer los exámenes presenciales para obtener la titulación correspondiente. Actualmente cualquier persona puede matricularse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla.. Una vez haber hecho la formación y cuando el Centro de Formación Cal Molins esté nuevamente abierto se podrá hacer el examen presencial previa solicitud.

El coste es de 48 € para cada curso y da derecho al acceso a todos los recursos durante 60 días. En el caso de no finalizar el curso en los 60 días iniciales se podrá ampliar en 30, 60 o 90 días, tantas veces como sea necesario. El coste de cada mensualidad posteriores es de 24 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments