jueves, agosto 13, 2020
Inicio Local Empiezan las obras para garantizar las reservas de abastecimiento de agua durante...

Empiezan las obras para garantizar las reservas de abastecimiento de agua durante la urbanización del Parque de las Aguas

Aguas Sabadell comenzará el lunes 20 de julio las obras de renovación del tramo de la tubería de suministro de agua potable proveniente de Cerdanyola, entre la avenida de Rafael Casanova y el depósito de agua de Aguas Sabadell en Can Llong. Se trata de una de las aportaciones de agua más importantes de la ciudad y arteria principal de la red de distribución. Con la operación se quiere garantizar el suministro de agua cuando ATLL vacíe su depósito de Can Llong para hacer unas tareas de mantenimiento, durante las obras de urbanización del Parque de las Aguas, y para posibles averías futuras. La actuación se prolongará hasta finales de noviembre y comportará afectaciones al tráfico de la zona.

La urbanización del Parque de las Aguas afectará al depósito que la empresa ATLL tiene en Can Llong, el cual garantiza el 80% de la reserva disponible de abastecimiento en Sabadell, en caso de avería en la red. Coincidiendo con los trabajos de urbanización del Parque, este depósito será objeto de algunas actuaciones de reparación, que lo dejarán sin servicio durante aproximadamente medio año.

Paralelamente, sin embargo, en esta colina del parque se ubica otro depósito, en este caso de Aguas Sabadell, que se alimenta del bombeo de Aguas de Barcelona a través de la tubería conocida con el nombre de Cerdanyola. Los últimos tiempos, y de acuerdo con el Plan director de abastecimiento de agua potable 2017-2031, la tubería se ha renovado en buena parte de sus tramos, pero quedaba pendiente sustituir el tramo entre la avenida de Rafael Casanova y el depósito de Can Llong de la compañía de aguas.

El Ayuntamiento y Aguas Sabadell firmaron un convenio de colaboración para renovar este tramo. El convenio contempla una aportación municipal de 1 millón de euros.

Afectaciones a la movilidad

Las obras se llevarán a cabo en diferentes fases y comportarán incidencias en la movilidad de la zona, con cortes y desvío del tráfico, afectación del paso de peatones y eliminación temporal de líneas de estacionamiento. La organización en diferentes fases permitirá reducir el impacto en la movilidad y las molestias al vecindario. El Ayuntamiento y Aguas Sabadell han comenzado a informar las viviendas de las zonas afectadas y continuarán haciéndolo a medida que se aproxime el inicio de las fases de obra.

Las primeras actuaciones afectarán a la movilidad de la calle de Arcadia, desde la avenida de Lluís Companys y la Sierra Camaró en una primera fase hasta mediados de agosto, y desde la calle de la Sierra Camaró hasta la calle de Adriana, en una segunda entre la segunda quincena de agosto hasta prácticamente finales de septiembre.

Las obras, desde finales de septiembre hasta mediados de octubre, también afectarán el interior del parque de Cataluña, ya que la tubería pasa por la zona sur del parque, desde el cruce de la avenida de Prat de la Riba con Rafael Casanova hasta la avenida de Lluís Companys.

En noviembre, la fase final de la operación, más cercana al depósito de Can Llong, afectará a la movilidad de las calles de Mauritania y de Apulia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centro de Deportes Sabadell, cerca de cerrar la incorporación de Diego Fuoli

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Diego Fuoli se convertirá en la segunda incorporación del Centro de Deportes 2020/21, después de asegurarse...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la...

El Centre Sabadell Balonmano cumple el objetivo de recaudación casi sobre la bocina

Ayer se cumplía el plazo para alcanzar la cifra mínima de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace un mes por parte del...

Recent Comments