sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Local El programa Voluntariado por la Lengua (VxL), que gestiona el CNL de...

El programa Voluntariado por la Lengua (VxL), que gestiona el CNL de Sabadell, continúa en modalidad virtual

El Consorcio para la Normalización Lingüística de Sabadell (CNL) tuvo que interrumpir todas las actividades presenciales el pasado 12 de marzo, a raíz del decreto de estado de alarma, tanto las formativas como las que se hacían fuera del aula . También las parejas lingüísticas del programa Voluntariado por la lengua (VxL), que estaban haciendo encuentros presenciales tuvieron que detenerse de forma inmediata. Desde aquel momento se les informó que tenían la posibilidad de continuar haciendo las conversaciones por medio de videoconferencia o videollamada. De esta manera, muchas de estas parejas han podido continuar practicando el catalán.

Como en la modalidad presencial, el VxL virtual consiste en formar parejas lingüísticas compuestas por un voluntario, que habla catalán fluidamente, y un aprendiz, que tiene conocimientos básicos y quiere adquirir fluidez. La diferencia, sin embargo, es que ahora los encuentros se hacen a través de diferentes plataformas de videoconferencia.

La conversación distendida a través del móvil o el ordenador con un voluntario que habla catalán es un buen complemento para las personas que están aprendiendo la lengua y quieren usarla, tanto para los alumnos que estaban haciendo un curso de catalán presencial, como para los que ahora lo hacen en línea a través de Parla.cat como para cualquier persona de todo el mundo.

Llamada de voluntarios

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de inscritos en la modalidad virtual que ha ido creciendo a lo largo de estos últimos días, desde el CNL de Sabadell se hace un llamamiento a la participación de voluntarios que quieran dedicar una hora a la semana a hacer la actividad. Participar es muy fácil. Sólo hay que entrar en el portal vxl.cat y rellenar la ficha de inscripción, seleccionando la preferencia «Virtual» y especificando la disponibilidad horaria actual. En pocos días los inscritos recibirán una comunicación por correo electrónico de una persona del equipo de profesionales del VxL con la información necesaria para comenzar los encuentros virtuales con la pareja lingüística asignada. También se puede seguir toda la actualidad relacionada con el programa a través del Facebook y Twitter.

El Voluntariado por la lengua (VxL) es un programa impulsado por la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña y gestionado territorialmente por el Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL) a través de 22 centros de normalización lingüística, como el CNL de Sabadell. El VxL se inició en el año 2003. Desde entonces, ha formado más de 140.000 parejas lingüísticas con participantes que viven en Cataluña y en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments