martes, junio 2, 2020
Inicio Política El presupuesto municipal recibirá un impacto de más de 18 millones de...

El presupuesto municipal recibirá un impacto de más de 18 millones de euros por la situación causada por el coronavirus

08.05.2020 14:05
Pablo Durán

La situación causada por el coronavirus significará un impacto de más de 18 millones de euros del presupuesto municipal. Y esta cantidad no tiene en cuenta, incluso si el plan de reactivación que se. Este cálculo inicial se explica por la reducción en los ingresos de los efectos sobre el gasto.

Específicamente, el efecto directo en el presupuesto municipal será de alrededor de 18,64 millones de euros. Esta figura, que es todavía un cálculo inicial, puede ser explicada por la reducción en los ingresos de los efectos sobre el gasto. Una consecuencia de la crisis de la salud, se espera que el Consejo de la ciudad de permiso para entrar entre 12,8 y 17 millones de euros. Asimismo, la administración municipal ha destinado ya más de 1.3 millones de dólares para responder a las necesidades derivadas de esta crisis. Ahora lo que necesita para añadir nuevas acciones que como resultado de los gastos de 7,56 millones de euros.

Por el contrario, habrá gastos inicialmente previstos no se puede ejecutar debido a las restricciones de distancia, sociales, de capacidad o de otras medidas de salud. Esta reducción del gasto se suma en el otro lado de la balanza 1,7 millones de euros. Los números fueron presentados el pasado viernes a los portavoces municipales en una reunión extraordinaria.

Dada la circunstancia de que el Consejo dejará de pagar tanto dinero por los servicios municipales que no han sido capaces de ofrecer, como es el caso de las escuelas infantiles, como por el cierre de las instalaciones. Además, no podemos hacer cuentas con las tasas y los impuestos, o se excusa el pago, o se ha reducido. En este capítulo se incluyen conceptos tales como ganancias de capital, la suspensión temporal de la zona azul, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), o que sean admitidos en el hospital por varios conceptos en los establecimientos afectados por la obligatoriedad de cierre. En esta sección de la tasa de residuos, la tasa de terrazas, la tasa de los mercados o mercados de pulgas o los efectos causados en la tasa de ocupación de la vía pública por el cierre de varias actividades.

Incremento de los gastos

Con respecto a los gastos, el Pleno de la asamblea aprobó la semana pasada una primera modificación del presupuesto por la cantidad d’1,17 millones de dólares para financiar las acciones relacionadas con la Covid-19 y también se han asignado a estas medidas más que para 129,000 de euros del fondo de contingencia, a lo que cabe añadir nuevos recursos. Estas necesidades, de acuerdo a las evaluaciones inicial, me gustaría añadir 6,26 millones de euros, que se usa especialmente en el gasto social y que también están relacionados con el déficit que se genera en el Transporte Urbano de Sabadell por la extraordinaria reducción de la previsión de ingresos. En total, los gastos previstos en el presupuesto municipal aumentaría en esta área en 7,56 millones de euros. Esto, en principio. A continuación, debe agregar las previsiones de los gastos derivados de la aplicación de un plan de medidas de recuperación económica para mitigar los efectos causados por la pandemia.

Por el contrario, la reducción de los gastos podría estar relacionado con las actividades o acciones que no han sido capaces o no será capaz de ejecutar las restricciones o limitaciones derivadas de la situación de emergencia de salud pública. En total, la disminución de los gastos, de acuerdo a las estimaciones iniciales, será de 1,7 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Global Basket, obligado a renunciar a Primera y «volver a los orígenes» por motivos económicos

El Club Deportivo Global Basket no competirá la próxima temporada en la Primera División, el segundo escalón del baloncesto en silla de ruedas estatal....

Ian Tarrafeta cambia Granollers por Francia: «El paso personal es casi más importante que el deportivo»

Ian Tarrafeta no seguirá vinculado al Balonmano Granollers la próxima temporada. Después de nueve años en la entidad vallesana, el central sabadellense ha decidido...

Queralt Castellet, confinada en Palamós: «Tenía pensado estarme sólo unos días y volver a Suiza»

02/06/2020 17:03         Sergi Park                                          Una snowboarder como Queralt Castellet se ha visto obligada a alejarse de su hábitat...

Recent Comments