jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Local El Pleno aprueba una modificación de crédito de 1,17 millones de euros...

El Pleno aprueba una modificación de crédito de 1,17 millones de euros para medidas de respuesta a la situación derivada del coronavirus

Esta mañana ha tenido lugar una sesión extraordinaria del Pleno Municipal que por primera vez, y dada la actual situación de emergencia sanitaria, se ha celebrado vía telemática. La sesión se ha retransmitido en streaming y se ha podido seguir en línea por parte de la ciudadanía.

Durante el Pleno, se ha dado luz verde al quinto expediente de modificación de crédito, destinado a dar respuesta a la situación provocada por el coronavirus en la ciudad. Cabe recordar en este marco que, aparte de los recursos habituales de la administración municipal, el Ayuntamiento ha consignado ya más de 1,3 millones de euros para acciones específicas (Más información). De estos, una gran parte -más de 1,17 millones-, se integra en una modificación de crédito con cargo al remanente líquido de tesorería, que es precisamente lo que se ha aprobado hoy en la sesión plenaria. Los otros 129.000 euros saldrán del fondo de contingencia.

Precisamente durante el Pleno de esta mañana, el Gobierno ha dado cuentas de las actuaciones realizadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covidien-19.

Por otra parte, la sesión ha debatido la continuidad del procedimiento de aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 que, tras su aprobación inicial y durante el período de exposición pública, quedó interrumpido por la declaración del Estado de Alarma. Ahora, al haberse aprobado en este pleno, se reanudará el proceso para culminar la aprobación definitiva de la propuesta presupuestaria. Más información.

la parte resolutiva del orden del día incluía, además, los siguientes temas:

• Otorgamiento de una subvención directa nominativa a la asociación El Rebost Solidari de Sabadell, para el año 2020, para la provisión, gestión, almacenamiento y distribución de alimentos para personas y / o colectivos en situación de pobreza y / o exclusión derivadas por los servicios sociales. Aprobado.

• Otorgamiento de una subvención directa nominativa a la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, para el año 2020, para ejecutar el proyecto temporal de atención integral y residencial a refugiados en Sabadell llamado toldillo de acogida complementaria. Aprobado.

• Aprobación inicial del sexto expediente de modificación de crédito del Presupuesto General del Ayuntamiento de Sabadell del ejercicio 2.019 prorrogado para el ejercicio 2020. Aprobado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments