martes, abril 13, 2021
Inicio Local El Plan de Actuación Municipal presenta 207 objetivos estratégicos, 498 de específicos...

El Plan de Actuación Municipal presenta 207 objetivos estratégicos, 498 de específicos y 920 actuaciones para hacer avanzar la ciudad sin dejar a nadie atrás

El Pleno municipal del martes 2 de marzo dará cuenta del Plan de Actuación Municipal (PAM), el documento que define la agenda de prioridades del Gobierno municipal para los años 2021 a 2023 y que contempla las diferentes acciones en las diferentes áreas para hacer avanzar la ciudad sin dejar a nadie atrás. En este sentido, el PAM presenta los objetivos, los proyectos y las actuaciones que se llevarán a cabo a corto y medio plazo y se estructura en cinco grandes ejes, la suma de los cuales contiene 207 objetivos estratégicos, 498 objetivos específicos y 920 actuaciones.

Un Plan con cinco ejes

El Plan de Actuación Municipal se estructura en cinco ejes diferentes. El primero se centra en las personas e incluye los servicios para la ciudadanía que permitan cohesionar la ciudad, y más teniendo en cuenta los efectos provocados por la pandemia de la Covidien-19. El eje se centra en la defensa de los principios de inclusión e igualdad, acabar con todas las formas de pobreza y asegurar la dignidad y la igualdad de las personas.

El segundo eje trata la economía y tiene en cuenta el crecimiento, el fomento del empleo y la innovación. Así, está orientado a potenciar las oportunidades y estimular el tejido productivo a través del asesoramiento y acompañamiento a las personas que buscan trabajo y / o se quieren formar, el apoyo a la creación de empresas que generen empleo y el apoyo al comercio , la restauración y los mercados, entre otras líneas de acción.

El tercero se dedica a la planificación equilibrada de los barrios y adopta criterios de sostenibilidad ambiental. En este marco, tiene como objetivo trabajar por la calidad del espacio público y unas infraestructuras modernas. Contemplando la vez acciones para garantizar el respeto por el entorno y mejorar el acceso, gestión y producción de recursos hídricos, energéticos, etc.

El cuarto eje se centra en el buen gobierno, la participación, el feminismo y la convivencia, tomando como base el hecho de que democracia es sinónimo de responsabilidad de la acción de gobierno, de rendir cuentas y, en definitiva, de ser transparentes. En este sentido, se pone en el centro de las políticas la lucha contra las violencias machistas. También en tener una ciudad donde todos y todas nos respetamos y se ponga de relieve que Sabadell es diversa. Una ciudad donde también se respeten los derechos de los animales y donde la ciudadanía participe en las decisiones. Precisamente este será uno de los ámbitos donde se pondrá especial énfasis, con el reto de elaborar el nuevo reglamento de participación.

Finalmente, el quinto eje se concentra en los instrumentos que aseguran la eficiencia y la proximidad de la acción de gobierno, con líneas de trabajo como la plena integración en la administración electrónica.

Para la elaboración del PAM han tenido en cuenta los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Sin embargo, el documento se ha visto condicionado por dos aspectos sobrevenidos. Por un lado, la crisis derivada de la Covidien-19, que a partir de marzo de 2020 ha modificado la actuación de los próximos años y las prioridades iniciales de todos los gobiernos, ya que todo plan de actuación de mandato deberá estar orientado por unas líneas estratégicas encaminadas a afrontar las graves consecuencias de la pandemia. Y, por otra parte, la aprobación del Programa de Inversiones 2021-2024, que ya prioriza las principales líneas de actuación de los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Escola Pia continua sumant de tres en tres i ja somia amb la zona playoff

Les ratxes contraposades d'Escola Pia i Club Natació Sabadell s'han accentuat fins al punt que tots dos conjunts ja estan pràcticament igualats a la...

Encara és possible preinsciure’s a l’Escola de Música i Conservatori

A data d’avui, encara és possible preinscriure’s a l’Escola de Música i Conservatori de Sabadell per al curs 2020-2021, atès que passat el període...

El Mercantil s’estrena a la fase per la permanència guanyant i escurça la distància cap a la salvació

El Mercantil ha tornat a guanyar un partit de lliga gairebé quatre mesos després. El triomf per 2-1 sobre el Sants és el primer...

Recent Comments