viernes, mayo 14, 2021
Inicio Local El peatones volverán a disponer de varias calles cortadas al tráfico, este...

El peatones volverán a disponer de varias calles cortadas al tráfico, este fin de semana

Este fin de semana, el Ayuntamiento volverá a transformar en zonas de prioridad peatonal las mismas calles que las últimas dos semanas. Se trata de las calles de San Miguel en la Cruz Alta -entre las plazas de los Usos, del antiguo Vapor Cusidó y de Carrasco y Formiguera-; las calles de San Sebastián y Salvany en el Eixample -entre la carretera de Barcelona y la calle de Sol y Padrís-, y la calle de la Iglesia Románica en la Cruz de Barberà -entre la ronda de Santa María y la carretera de Barcelona.

Estas vías se suman a los cortes del eje central -desde la plaza de las Mujeres del Textil hasta casi al final de la Rambla- y algunos tramos de las avenidas de Barberà, de la Concordia y de Matadepera, en el sur y el norte de Sabadell, respectivamente.

Refuerzo del transporte público a partir del lunes

Por otra parte, a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Sabadell reforzará el servicio de transporte público pasando de la oferta actual de 33 vehículos a 43. En este sentido, se ofrecerá un 80% del servicio de transporte habitual. Y es que aunque a estas alturas la demanda es sólo del 17% respecto de lo que sería la situación habitual y la recuperación es muy progresiva, con el refuerzo se quiere proporcionar a los usuarios el máximo espacio posible para favorecer la distancia social.

Con el incremento de servicio se ofrecen más vehículos en el eje central formado por las líneas 1-2-3 y se pondrá de nuevo en funcionamiento la línea 44, que había quedado suspendida de manera provisional. Se recupera así el servicio habitual del eje transversal de la ciudad, formado por las líneas 4-44-14. Igualmente se refuerza el servicio de la línea 12, mejorando las frecuencias de paso por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Penúltima jornada per a Pia i Club amb la Copa en ment i amb el playoff a l’horitzó

A Can Colapi interessa que guanyi el Club Natació Sabadell, al Club li interessa guanyar independentment dels desitjos que tinguin al carrer Garcilaso, però...

La Junta de Govern inicia els tràmits per construir un nou centre de serveis socials

S’aprova inicialment el projecte que haurà de dotar d’un nou centre de Serveis Socials Bàsics al centre, al carrer de Covadonga. En concret, la...

Recent Comments