domingo, julio 12, 2020
Inicio Política El Nacional fecha de corte para declarar 6 vallesans más el 30...

El Nacional fecha de corte para declarar 6 vallesans más el 30 de junio en el marco de la Operación de Judas

El juzgado de instrucción número 6 de la audiencia Nacional ha citado a declarar a 6 personas el 30 de junio en el marco de la Operación de Judas. Una declaración en la que se pueden realizar de forma electrónica. Este lunes por la tarde un centenar de personas se han concentrado en la plaza de Sant Roc, para exigir la absolución de los acusados.

La investigación de David Budria y Clara Borrero, ya detenido el 23S, y Rafael, Queralt, Sonia y Esther, todos los municipios de la comarca del Vallès y Sabadell, Mollet, Sentmenat y Montmeló. Ellos están siendo investigados por pertenencia a organización terrorista. La declaración electrónicamente será de la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Sabadell y de Mollet. Precisamente, los participantes de la concentración delante del Ayuntamiento de la ciudad han sido colocados en una nueva llamada, el martes día 30 en frente de los juzgados y tribunales de Sabadell y de Mollet a media pasadas las diez de la mañana, la hora en la que está programado para ir a declarar.

La entidad que, de defensa, de Alerta y Solidaridad, critica que la Fiscalía sigue adelante con el proceso judicial. Como que no ha sido capaz de acceder a sin embargo, en sus escritos, los cuales están bajo secreto de sumario, denuncia una «situación de indefensión de la ley». Muestra Xavier Pellicer, el portavoz del grupo, quien te critica por detrás de «la rebaja formal» cite sin detención, mantiene una solicitud de «acusaciones graves» con «un par de frases que pueden ser muy altos». Para la Alerta en la Solidaridad es una persecución «de la independencia», pero también «la movilización popular».

De hecho, Pellicer deduce de los cargos que se cobran de la citación y de los volúmenes de la investigación, ya que como no se ha permitido el acceso a la escritura de la Fiscalía, él no puede saber los fundamentos. Aventura que se basa en el «haber participado en las manifestaciones postsentència» el Primero de octubre, o «tener relaciones cercanas y personales de los lazos con las personas detenidas en 23S». A partir de la Advertencia de la Solidaridad exigir la presentación de la causa, así como de tomar la responsabilidad de todos los agentes involucrados en esto.

Siete miembros de la COR fueron detenidos el 23 de septiembre por la Guardia Civil, entre los que se encontraban el sabadellencs Jordi Ros y Xavi Duch, que fueron encerrados en prisión preventiva. Duch fue salir de la cárcel el 20 de diciembre. Ros hizo el 10 de enero. Ambos han depositado los respectivos valores. Los dos sabadellencs que había sido detenido luego, David Budria y Clara Borrero, aún no habían pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

La Europa, el último banco de pruebas del Centro de Deportes antes del ‘playoff’ exprés

Con el visto bueno federativo obtenido ayer mismo, el Centro de Deportes Sabadell disputará esta misma tarde (19h) su último amistoso antes del playoff...

Recent Comments