sábado, julio 11, 2020
Inicio Local El Gobierno municipal impulsa un acuerdo para hacer frente al postcoronavirus y...

El Gobierno municipal impulsa un acuerdo para hacer frente al postcoronavirus y relanzar la ciudad una vez superada la primera fase de la pandemia

El Gobierno municipal impulsará un acuerdo para hacer frente al postcoronavirus y relanzar la ciudad una vez superada la actual situación de emergencia sanitaria. Los principales rasgos y actuaciones de este gran acuerdo de ciudad se definirán en diferentes formatos donde grupos municipales y las entidades más representativas puedan aportar su visión y propuestas sobre la situación de la ciudad después de la crisis de la Covidien-19. El objetivo es sumar el talento de la ciudad para desarrollar las líneas estratégicas que reimpulsar Sabadell tras la pandemia.

La iniciativa dará continuidad a los contactos que el Ayuntamiento ha mantenido las últimas semanas con entidades de diferentes ámbitos, a fin de poner en marcha tanto acciones urgentes en el marco de la emergencia sanitaria como para debatir las medidas a impulsar una vez superada la actual situación.

Precisamente esta semana el Gobierno contará con el documento que se está elaborando con las medidas que se proponen y que se han comentado con las diferentes entidades de la ciudad en estas reuniones. La voluntad es concretar todas estas medidas a principios de mayo e iniciar el proceso para el acuerdo de ciudad.

El objetivo es definir el formato en los próximos días y contar con un documento de punto de partida, que también deberá adaptarse cuando se conozcan las medidas de las diferentes administraciones.

diálogo constante

De hecho, el diálogo y el intercambio de impresiones ha sido una constante en la acción del gobierno municipal durante toda la crisis sanitaria. Se han doblado el número de Juntas de Portavoces e incrementado el diálogo con los grupos de la oposición, creando espacios ad-hoc para tratar la afectación económica del virus o con comisiones informativas especiales donde se han explicado cada una de las acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento ante esta crisis.

Asimismo, se han celebrado reuniones telemáticas con las principales entidades económicas y sindicales de Sabadell para analizar los efectos del coronavirus sobre el ámbito económico, como también para perfilar medidas que contribuyan a la reactivación tras la Covidien-19. Fruto de estos encuentros y, entre otras acciones, Ayuntamiento y entidades colaboran en la edición de una guía con un resumen de medidas y resolución de dudas sobre la actividad laboral, el ámbito empresarial y el económico que puedan surgió en el marco de la situación excepcional. Un documento que cada día se actualiza y que ha servido de referente para otros municipios.

Por otra parte, se han tomado diferentes decisiones en el ámbito tributario para paliar el impacto que la crisis sanitaria está teniendo en las empresas y el comercio, se ha activado un servicio de atención municipal para resolver dudas acerca la actividad laboral, empresarial y económica y se está trabajando intensamente para agilizar los procesos administrativos, con el objetivo de reducir al máximo los plazos para poner en marcha nuevas iniciativas y atraer inversiones.

También de la mano de las entidades han impulsado propuestas como «En casa haz ejercicio» o «El espectáculo continúa en Sabadell», para ofrecer a la ciudadanía propuestas para continuar disfrutando del deporte y la cultura desde casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

La Europa, el último banco de pruebas del Centro de Deportes antes del ‘playoff’ exprés

Con el visto bueno federativo obtenido ayer mismo, el Centro de Deportes Sabadell disputará esta misma tarde (19h) su último amistoso antes del playoff...

Recent Comments