lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Local El Gobierno hace una valoración positiva de las medidas de movilidad impulsadas...

El Gobierno hace una valoración positiva de las medidas de movilidad impulsadas para favorecer el distanciamiento social y estudia nuevas acciones para el fin de semana de La Salud

Después de las medidas tomadas este pasado fin de semana para favorecer el distanciamiento social en la vía pública, el Ayuntamiento estudia la implantación de nuevas acciones para el próximo sábado, domingo y lunes, fin de semana de La Salud.

Las acciones en el ámbito de la movilidad han sido una de las cuestiones principales tratadas en el Comité de Emergencia, que analiza la situación de la ciudad en relación con el coronavirus.
1. El diseño de actuaciones en cuanto al tráfico y la movilidad para el fin de semana de La Salud comportará la conversión temporal de determinadas calles en zonas de prioridad peatonal, de manera que se facilite mantener el distanciamiento social. De momento, se contempla el cierre de tramos de la calle de San Miguel, en la Cruz Alta; San Sebastián y Salvany en el Eixample; y la calle de la Iglesia Románica, en la Cruz de Barberà.
Las nuevas acciones se sumarían al cierre al tráfico los próximos sábado, domingo y lunes del eje central, desde la vía de Massagué -a la altura de la plaza de las Mujeres del Textil- hasta casi al final de la Rambla, así como de algunos tramos de las avenidas de Barberà -en la zona sur- y de la Concordia y de Matadepera -al norte-, medidas que ya se han tomado del 1 al 3 de mayo y que se han valorado muy positivamente.
Recordar también que ya para este fin de semana pasado, el Ayuntamiento ha distribuido carteles informativos y ha colocado lonas en diferentes puntos de acceso a las zonas cortadas al tráfico para recordar a la ciudadanía la conveniencia de respetar el distanciamiento social, a aparte de otros consejos.
Asimismo, durante esta semana comenzará la señalización específica en el pavimento de varias calles para recomendar a la ciudadanía que camine por el lado derecho de la acera, de modo que entre todas y todos ayudamos a garantizar la distancia entre personas.
2. Hoy lunes, coincidiendo con la entrada en vigor de la obligatoriedad de llevar mascarilla dentro del transporte público, se ha puesto en marcha un dispositivo para repartir estos elementos entre los usuarios y usuarias de trenes y autobuses en la ciudad. Las mascarillas las ha facilitado el Gobierno del Estado, que a través de la Delegación de Gobierno y la Generalitat, está coordinando la distribución. En Sabadell, el reparto entre los viajeros y viajeras la están realizando Cruz Roja, Protección Civil, personal municipal y conductores de Transportes Urbanos de Sabadell (TUS). En total en nuestra ciudad se distribuirán 27.500 mascarillas.
3. Desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer domingo, 3 de mayo, la Policía Municipal ha interpuesto 1.955 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas.
El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuya a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

El Sabadell sólo ha ganado una vez en toda la historia en Vallecas

Está por ver si en época de pandemia, con los estadios a puerta cerrada, influye tanto jugar de local o visitante. Viendo el histórico,...

Recent Comments