lunes, julio 6, 2020
Inicio Deportes El fútbol sabadellense respira aliviado: hay ascensos pero no descensos

El fútbol sabadellense respira aliviado: hay ascensos pero no descensos

05/27/2020 20:18
        Sergi Park
        
        

        
              Después de muchas semanas de especulaciones, finalmente la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha resuelto las competiciones siguiendo la tendencia general en el mundo del deporte una vez la temporada se ha dado por finalizada. Aunque en un principio se había mencionado el contrario, el ente federativo ha dictaminado que en las ligas de su ámbito de fútbol y fútbol sala haya ascensos pero no descensos. En cuanto a los principales conjuntos sabadellenses, la gran mayoría han salido beneficiados con esta medida.

Los más beneficiados:

Sabadell ‘B’: el filial arlequinado se situaba en zona de descenso en el grupo 4 de Segunda Catalana. Aunque había mostrado síntomas de mejora desde la llegada de Bernat Mosquera en el banquillo, el equipo se había quedado a las puertas de alcanzar la zona tranquila de la tabla. En caso de haberse producido descensos, el segundo equipo del Centro de Deportes se hubiera visto claramente perjudicado.
Tibidabo: premio más gordo incluso para el conjunto de Torre-Romeu, que después de un año turbulento, con dos relieves en el banquillo y virtualmente descendido a Tercera Catalana (como colista destacado del grupo 4 de Segunda Catalana), salva los muebles con esta decisión. Los blanquirrojos rojos tendrán una segunda oportunidad para reivindicarse en la categoría.
Círculo Sabadellès: Tras ascender la campaña pasada, el equipo se situaba decimosexto del grupo 6 de Tercera Catalana. Con la actual puntuación, y siguiendo la normativa establecida, habría bajado a Cuarta.
Robledal: como líder del grupo 12 de Cuarta Catalana, el equipo de Antonio Jara logra el ascenso a Tercera Catalana.
Sabadell femenino: en la Preferente femenina, el Centro de Deportes lo tenía bien complicado para salvarse. El equipo de Arnau Barón era penúltimo a 10 puntos de la permanencia.

Los más perjudicados:

Can Rull Rómulo Tronchoni: el equipo de Jose Garcia ‘Numosky’ luchaba de nuevo por la parte alta de la clasificación. El tercer lugar no le valdrá, salvo sorpresa, el ascenso a Segunda Catalana.

Sin efectos importantes:

Sabadell Norte: el conjunto de Ca n’Oriac, aunque atravesar una complicada racha, estaba fuera de la zona de peligro del grupo 1 de Primera Catalana.
Sabadellenca: una excelente segunda vuelta del equipo naranja le había permitido instalarse en la parte media de la clasificación.
Resto de equipos de Tercera Catalana: conjuntos como el Llano, entre otros, no estaban metidos en puestos determinantes del grupo 6 de la categoría.
Las clasificaciones que se han dado por válidas son las dadas en el momento de la parada de la competición por el coronavirus. En cuanto al fútbol base, la FCF ha optado por un camino diferente. Aunque no habrá descensos, los ascensos sólo se materializarán para cubrir las vacantes que se produzcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

A la izquierda se pida al promover medidas contra la segregación

El grupo municipal de esquerra Republicana va a presentar una moción en la sesión Plenaria del día de mañana para pedir al ayuntamiento medidas...

Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han hecho una visita esta mañana a la Baja, donde han...

Noviembre de 2021, el pronóstico de Josep Molins (JAS) para que vuelva la normalidad en la Pista Cubierta de Atletismo

Si el coronavirus ha obligado a suspender o retrasar todas las competiciones deportivas, una de las disciplinas que ha quedado más tocada ha sido...

Recent Comments