martes, abril 13, 2021
Inicio Deportes El efecto Cesc Borrell, sin carácter inmediato: la OAR vuelve a perder...

El efecto Cesc Borrell, sin carácter inmediato: la OAR vuelve a perder y la parte baja se condensa

La jornada tras el derbi de Primera Nacional era clave para el Cruz Alta Sabadell y para el OAR Gracia. Lo era, ya que se enfrentaban a los dos rivales que hoy en día siguen en las posiciones de descenso: Palautordera y Banyoles respectivamente. Los equipos sabadellenses necesitaban ganar para alejar los fantasmas de las posiciones de peligro de la clasificación, pero salió cara y cruz. Los arlequinados poder dar continuidad a las buenas sensaciones y, al mismo tiempo, a los buenos resultados. La OAR, en cambio, no pudo liquidar la espiral negativa a pesar del cambio en el banquillo.

El Cruz Alta Sabadell enfrentaba, fuera de casa, en Palautordera. El colista de la clasificación era el rival de los arlequinados en la jornada 19. Los de Sergi Cifré llegaban al partido con mucha confianza después de llevarse el derbi de la última jornada. Y el encuentro de esta semana, a pesar de enfrentarse al farolillo rojo, fue muy competido durante los 60 minutos. Resultado ajustado, aunque los arlequinados siempre estuvieron por delante. Se llegó el descanso con un resultado de 15-16 favorable al Cruz Alta. La ventaja durante los segundos 30 minutos fue la misma. Diferencia de dos o tres goles, hasta que en los últimos 10 minutos de partido los de Cifré lograron una ventaja de cuatro goles que fue definitiva, con el 29-33 definitivo. Esta victoria tiene unas consecuencias muy importantes en términos clasificatorios. Eloi Vila, jugador de los arlequinados, le da mucha importancia afirmando que «se deja un rival casi en fuera de juego y una posición de descenso ya con nombre y apellido», refiriéndose al Palautordera.

Por otra parte, la OAR Gracia recibía el Balonmano Banyoles, equipo que marca las posiciones de descenso. Este partido era muy importante para los verde-y-blancos por diferentes aspectos: para volver a la victoria (y más después de perder el derbi ante el Cruz Alta), para revertir la mala dinámica y para que el nuevo entrenador, Cesc Borrell, se estrenara con victoria. Pero nada de eso ocurrió, ya que la OAR volvió a perder y ya encadena la quinta derrota consecutiva. El partido de esta semana estuvo, igualmente, muy competido. Los de Cesc Borrell, sin embargo, se fueron al descanso con una desventaja de dos goles en el marcador. Las alternativas fueron cambiando durante la segunda, y este choque no decidirse hasta el final, ya que a dos minutos del OAR iba un gol por detrás. Pero no pudo ser, y los sabadellenses volvieron a caer, esta vez por un ajustado 24-25.

A pesar de la derrota y la mala dinámica, Pol Torras, jugador del OAR Gracia, ve bien al equipo de cara a las próximas jornadas. «Aunque el resultado ha sido malo, el equipo por fin ha podido competir». Y se muestra optimista afirmando que «cuando llegue un buen resultado, la dinámica será otra».

Después de esta jornada, la clasificación únicamente varía para la OAR. Su derrota hace que se mantengan con 11 puntos, ahora a cinco del descenso, y que la victoria del Cruz Alta no tenga un gran impacto en cuanto a la distancia con los puestos de descenso, ya que con la victoria del Banyoles se mantiene la de cinco puntos. Ahora mismo queda así: OAR Gracia con 11 puntos, el Cruz Alta Sabadell con 10 puntos y el Banyoles, equipo que marca las posiciones de descenso, con seis puntos. Ahora bien, los creualtense vuelven a jugar ante el Palautordera el jueves en el duelo aplazado de la primera vuelta. Un triunfo tendría triple valor: ponerse a siete de peligro, dar una estocada definitiva a los palauenses, y avanzar el Gracia en la tabla.

En la calle Boccacio, mientras tanto, continúan las malas noticias. La OAR se quedará sin jugar este fin de semana después de detectarse un positivo en la plantilla del segundo equipo Granollers, el rival al que se tenían que enfrentar los verde-y-blancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Escola Pia continua sumant de tres en tres i ja somia amb la zona playoff

Les ratxes contraposades d'Escola Pia i Club Natació Sabadell s'han accentuat fins al punt que tots dos conjunts ja estan pràcticament igualats a la...

Encara és possible preinsciure’s a l’Escola de Música i Conservatori

A data d’avui, encara és possible preinscriure’s a l’Escola de Música i Conservatori de Sabadell per al curs 2020-2021, atès que passat el període...

El Mercantil s’estrena a la fase per la permanència guanyant i escurça la distància cap a la salvació

El Mercantil ha tornat a guanyar un partit de lliga gairebé quatre mesos després. El triomf per 2-1 sobre el Sants és el primer...

Recent Comments