jueves, agosto 13, 2020
Inicio Política El Covid causa de los recortes en los grandes proyectos de la...

El Covid causa de los recortes en los grandes proyectos de la Ciudad de Sabadell

El alcalde de Sabadell, Martha Farrar, ha presentado a la prensa, los grupos locales y Sabadell Círculo de Entidades con un nuevo plan de inversiones del mandato. El alcalde ya había hecho una primera hoja de ruta de las inversiones del gobierno, pero la crisis de la Covid-19 se ha visto obligado a cambiar este plan. De hecho, Farrar ha dicho que el impacto de la crisis de los coronavirus afecta a un 10% del presupuesto del consejo. De esta manera, el gobierno de Farrar hojas a cabo proyectos como la Escuela de Música del consejo o el traslado de la sede de la policía Municipal, dos caballos de batalla de la campaña electoral de los socialistas. Las inversiones programadas y contará con un presupuesto de 65 millones de euros y se pueden clasificar en cuatro estructuras principales.

El gobierno municipal quiere comprometerse a revitalizar las áreas verdes de la ciudad. Farrar, afirma que quiere «huir de la idea de la ciudad dura», y que por lo tanto, dar prioridad a la plantación de más de 6.000 árboles, es decir, un 12% más que el actual. Otra de las inversiones destaca en esta área es la proposición de Puede Aparcar Diez porque decreti parte del Parque Natural de Sant Llorenç. En este marco también se mantienen las inversiones programadas en el Parque del Norte y el Parque de las Aguas, mientras que optar por un Jardín de los entornos Urbanos de el mercado de Campoamor.

Martha Farrar ha sido claro y ha argumentado que «no podemos tener en nuestra ciudad realidades diferentes, dependiendo de donde vivan». Por esta razón, enmarcada bajo el título de «el Barrio», se ha programado diversas reformas en la ciudad: los más importantes son la urbanización del paseo de la plaza Mayor, una urbanización sin pérgola y con presentación y discusión del proyecto en septiembre de 2020. En este sentido también son elegibles para la remodelación de la plaza de la Libertad (Concordia), la renovación de la calle Goya (Campoamor), mejorando la accesibilidad, la creación de una zona de aparcamiento en la avenida de Estrasburgo o la pacificación de la calle Industria (Centro), entre otros. Un proyecto que está sobre la mesa, pero que no tiene fecha de ejecución el desarrollo del metro de Can Just-Gracia. La Ciudad continúa invirtiendo en cámaras de vigilancia en la ciudad, y van a instalar las nuevas.

Con respecto a las instalaciones de la ciudad, se mantiene sobre la mesa en el Pabellón de Merinals. Farrar sostiene que es un equipo «necesario», y ya ha informado de que a finales de 2021, se comenzó a trabajar. También se mantienen las obras de reforma de la fábrica Sallarès y Diez, aunque el alcalde se ha mostrado en contra de la compra, efectuada en el período anterior. El gobierno también va a invertir en un nuevo pack de viviendas, incluso a pesar de que el alcalde ya ha dicho que la mayoría de estas casas se hizo con la «empresa mixta». El consejo de seguir adelante con la construcción de los nuevos tribunales para el Eje de Macià y va a crear un nuevo asiento de Fuego a la plaza de la Milenari, junto al edificio de correos para la Vida en la calle.

Infraestructuras e industrias
Uno de los proyectos estrella que no ha caído es el de la construcción del Portal del Sur, con un presupuesto de 5,5 millones de euros, así como la modernización del polígono de Can Roqueta y al parque Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centro de Deportes Sabadell, cerca de cerrar la incorporación de Diego Fuoli

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Diego Fuoli se convertirá en la segunda incorporación del Centro de Deportes 2020/21, después de asegurarse...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la...

El Centre Sabadell Balonmano cumple el objetivo de recaudación casi sobre la bocina

Ayer se cumplía el plazo para alcanzar la cifra mínima de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace un mes por parte del...

Recent Comments