viernes, mayo 14, 2021
Inicio Política El Consejo evalúa diferentes escenarios para la movilidad

El Consejo evalúa diferentes escenarios para la movilidad

El Sabadell Consejo de la ciudad tiene varias propuestas para la movilidad en la tabla a implementar en los próximos días. Aunque en la actualidad están en fase de estudio, dicen que van desde la ampliación de las calles reservadas para los peatones en los fines de semana, en la creación de carriles bici provisional.

Por el momento, no quieren tasa como han sido los cortes de tráfico del puente de la Salud, porque sienten que la lluvia no ha permitido el uso de ellos como se pretende. Desde el consejo, señalan, sin embargo, que cuando se ha sido, la comunidad ha tomado ventaja de.

El plan es mantener la división de tráfico que se han aplicado a los dos últimos fines de semana y expandirla, incluso, a otras áreas «para ser descentralizada en los diferentes distritos, y que también incorporan las calles adyacentes al eje central», como ha explicado el portavoz del gobierno local, Pol Gibert. Pero aún no se ha materializado, pero, ¿en qué calles y en qué distritos se afectaría. En la misma línea, también se abre la posibilidad de ofrecer a los carriles de bicicleta provisional a fomentar este tipo de movilidad según lo recomendado por el decreto de estado de alarma. En este sentido, Gibert, explica que «hay muy amplias calles que sólo la pintura» ya están marcados nuevo.

Este ha sido uno de los puntos de la Junta de Gobierno Local el día de hoy, donde se ha aprobado inicialmente dos proyectos para unir con carriles bici Sabadell, Sant Quirze y Terraza. La primera actuación se ampliará el ciclista de carretera de la Rambla Ibèria transcorrent a través de la plaza del Milenio. La segunda, se conectará de Castellarnau hasta las instalaciones del Complejo Central con el nombre de egara de los Mossos d’esquadra en el camino a la Terraza.

Reducción de los plazos de entrega

Por otro lado, este martes, el Consejo de la ciudad también ha anunciado otras medidas que usted verá que dice «estaban trabajando por un largo tiempo,» y se llevará a cabo «para estimular la economía». Se ha reducido de siete a uno y una mitad de los meses, el plazo para la emisión de informes técnicos para las licencias de obras mayores. También se ha reducido a la mitad el periodo de pago a proveedores. «Estábamos pagando sesenta y tres días, y ahora estamos pagando los treinta y cinco», dice el portavoz, con el fin de facilitar que «las pymes no tienen que ser apalancant financieramente tanto tiempo» y de que «los que no tienen una falta de pago por parte del Consejo.» Con respecto a la concesión de licencias de obras menores, el período de alrededor de veinte días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Tornen els casals d’estiu, seguint les mesures de seguretat establertes per la Generalitat

La Junta de Govern Local d’avui ha aprovat una nova convocatòria de subvencions destinada a organitzar casals d’estiu, amb una dotació complementària per als...

Un centenar de persones es concentren a plaça Sant Roc en suport a Carme Forcadell

Un centenar de persones s'han concentrat aquest migdia a la plaça Sant Roc per mostrar suport a la sabadellenca Carme Forcadell. Aprofitant la mobilització...

Licitada la construcció de tres noves àrees d’esbarjo per a gossos a diferents zones de Sabadell

Aquestes actuacions, que es preveuen iniciar aquest mateix any, formen part del compromís municipal de dotar cada districte d’un mínim de dos espais d’aquestes...

Recent Comments