domingo, junio 7, 2020
Inicio Política El Consejo de la ciudad ha puesto en marcha un dispositivo para...

El Consejo de la ciudad ha puesto en marcha un dispositivo para distribuir las tarjetas monedero que a día de hoy se recibió del Gobierno, dirigida a familias con niños con la ayuda de comedor

1. Recuerde que las tarjetas de billetera del Gobierno apuntan a reemplazar el importe total de las subvenciones, mientras que las escuelas están cerradas. Esperando a que llegue, el Consejo ha garantizado la alimentación de los niños por medio de los beneficios y de emergencia social.
2. Todos los funcionarios y servidores disponibles están cooperando en la realización de llamadas a las familias con la ayuda de zona de comedor, así como en las llamadas a las personas mayores o en situación de vulnerabilidad que viven solos para ver cómo están y si necesita algún tipo de apoyo. En esta tarea hay que contribuyen también a los concejales y concejales del consistorio, tanto del gobierno y de la oposición.
3. Aunque la gran mayoría de la población está en cumplimiento con el confinamiento, el Consejo recuerda la importancia de que todo el mundo respete las medidas decretades y hace un nuevo llamado para que el público permanezca en el hogar. A partir del domingo 15 de marzo, la Policía Municipal ha presentado 404 informes de desobediencia a los agentes o a no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 46 de las cuales fueron presentadas ayer. La Policía Municipal de continuar con los controles y las rutas en el coche para comprobar si están en conformidad con el confinamiento y recordando las recomendaciones del público a través de los altavoces y los próximos días serán drons como un mecanismo adicional de control para garantizar que se respeten las restricciones en la movilidad derivada del Estado de Alarma en áreas tales como los grandes parques urbanos, el entorno y la de Ripoll.
4. En el campo de los servicios de salud, es tener cuidado para separar el cuidado de los niños y de los adultos para prevenir las infecciones. En este marco, la TAPA del Contrato será desde este viernes su atención pediátrica así como de CUALQUIER Cruz Alta, en el Norte y Puede Rull, mientras que la atención a los adultos de CUALQUIER Acuerdo será en NINGÚN Creu Alta. El CABO de Gracia todavía cerrados y la atención de los usuarios se le da a la CABEZA de la Merinals. Con respecto a la CABEZA de Ca n’Oriac, el horario es de 8 am a 8 pm todos los días de la semana.
5. Va por delante el nuevo sistema, que ha sido impulsado en la limpieza de las calles con el fin de contribuir a frenar la propagación del virus. En el marco de este dispositivo, la concesionaria SMATSA de limpieza con hipoclorito de sistemas y a la presión de los espacios y pasamanos para el acceso a la Taulí, o NO los mercados y con la maquinaria, el jabón y el agua y otros espacios públicos. Por su parte, el alimentador automático de limpieza con hipoclorito de accesos a las residencias y también a los refugios, y organizar los dispositivos en otros espacios que se consideran especialmente sensibles. Si, finalmente, el de la Unidad Militar de Emergencia (UME) fue constituida para la desinfección de los lugares más concurridos, el servicio es reajustarà para hacerlo lo más eficiente posible.
6. Con respecto a los dispositivos activados por el Consejo de la ciudad, la Despensa, Apoyo de Sabadell y de la Cruz Roja Sabadell para distribuir cajas de alimentos para los usuarios de la Despensa, la de mañana será la entrega a la Escuela Pau Casals y el viernes en la Escuela de Amadeu Vives. Estos dos puntos se han añadido para el punto de distribución central, ubicado en la Fira de Sabadell. En todos los casos se tiene en cuenta que la entrega está dirigida sólo a los usuarios de la Despensa y que la gente que va a recoger los lotes serán con los que hemos contactado para configurar la fecha, hora y lugar de entrega, respetando todas las medidas de protección y alejamiento de problemas sociales vinculados al Estado de Alarma. El dispositivo que complementa a la que todavía son entidades de la Despensa y en el enfoque de la que no se siguen llevando a cabo, como sus voluntarios son en su mayoría personas mayores. Con la creación de tres puntos de distribución que desea reducir tanto como sea posible el desplazamiento de la población.
7. El Consejo de la ciudad, desde el comienzo de la crisis en el cuidado de la salud, fue puesto a disposición las instalaciones de la ciudad con el fin de ser capaz de utilizarlas en caso de necesidad y respuesta a las indicaciones que puedan ser recibidas de las administraciones superiores.
8. Por otro lado, a partir de hoy, el Consejo enviará, vía correo electrónico, carteles para imprimir a las comunidades vecinas. El objetivo es que las comunidades mismas, puede imprimir el cartel y subir al portal, con el fin de fomentar el voluntariado entre la comunidad local. Así, bajo el lema de que Los vecinos nos ayuda, la imagen del cartel contiene varias recomendaciones que se deben seguir en caso de que usted quiere dar apoyo a un vecino que es parte de un grupo que es vulnerable. En este sentido, se recomienda a los ciudadanos tomar ventaja de los viajes necesarios para los mandados a los vecinos o vecinas grande que no se puede mover. Y se debe recordar que los productos de primera necesidad o de la comida que usted compra debe dejar en la puerta, evitando el contacto físico y respetando en todo momento las medidas de la alienación y la prevención social. Además, los residentes que quieren cuidar de los ancianos que viven en el mismo edificio de facilitar su teléfono para establecer la comunicación o llamada en el anillo de vez en cuando para evaluar si necesitan algún tipo de ayuda.
El Gobierno municipal de apelaciones a la cooperación y a la responsabilidad de los ciudadanos como un todo, porque a partir de la responsabilidad de la persona para contribuir a superar colectivamente la situación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El tartán del Complejo de Sant Oleguer se vuelve a llenar de atletas de la JAS

Los atletas federados de la Juventud Atlética Sabadell (JAS) han vivido estos días una situación bastante parecida a la de los nadadores. Hasta el...

El saneamiento de las aguas residuales costará este año alrededor de 7 millones de euros

La previsión para este año del coste de la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales en Sabadell será aproximadamente de 7...

Así son los posibles rivales del Sabadell (y III): Badajoz

Nuevo giro de guión en torno a la celebración del playoff expreso. Cuando todo parecía indicar que la Región de Murcia sería la sede...

Recent Comments