sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Política El Consejo de la ciudad de flexibilitza el pago de los impuestos...

El Consejo de la ciudad de flexibilitza el pago de los impuestos sobre las empresas y los particulares

El Consejo de la ciudad de Sabadell está buscando formas de hacer efectivo un paquete de medidas que permiten más flexibilidad en el pago de impuestos a los empleadores y a las personas durante el Estado de Alarma por el coronavirus. El alcalde de Sabadell, Martha Farrar, explicó que el objetivo es que «el impacto de la pandemia en la economía local tan corto como sea posible». En este sentido, Farrar ha insistido en que es necesario actuar de manera coordinada con los gobiernos catalán y español para ser capaz de explicar a los empleadores y a los ciudadanos en forma detallada de cómo aplicar las medidas que realizamos a partir de ahora. El alcalde ha anunciado una reunión de conferencia de video con los principales agentes económicos de la ciudad para coordinar la aplicación de las medidas de las empresas de las diferentes administraciones. «Todas las autoridades, tenemos que ir a uno. Esto es de suma importancia», subrayó.

Instalaciones para pagar impuestos

Los establecimientos que se han cerrado de manera obligatoria como consecuencia de la crisis en el seguro de salud están exentos de pagar la tasa de residuos, de los mercados y de intercambio de cumple, mientras que la tasa de terrazas para el empleo en la vía pública, ni no tener que pagar por los días que las instalaciones no han sido capaces de levantar las persianas.

La administración local también tiene planes para lanzar medidas fiscales que no sólo afectan a las actividades económicas y que tienen que ver con la suspensión de los embargos por deudas con el ayuntamiento de la ciudad, la no imposición de multa por falta de pago y no se le cobrará por la tarde interés por las deudas. De la misma manera, se ha ampliado hasta el 5 de mayo el periodo de pago de guals y vehículos; hasta el 31 de julio, el pago del IBI y de la tasa de residuos, y se amplía el período de tiempo para el pago recibido. Al mismo tiempo, el Concilio nos recuerda que hay un plan de pago personalizado para pagar todo el año de los impuestos que son periódicas y que se expanda el teléfono vía satélite y de comunicación de datos.

No se le cobrará tasas por servicios municipales

Antes del cierre de las instalaciones municipales, el consejo no podrá cobrar los honorarios relativos a los servicios municipales de los que no siempre por la cesación de la actividad, y si usted ha sido acusado será reembolsado el dinero. La decisión afecta a las guarderías municipales, la Escuela de Música y el Conservatorio, la Escuela de la Isla, el Gimnasio Municipal, en las piscinas municipales Joan Serra y cuotas proporcionales a los programas de actividades físicas para personas mayores y para los adultos. Asimismo, se le reembolsará el importe de las entradas para los espectáculos que se llevan a cabo en instalaciones municipales y las tasas pagadas por la reserva de habitaciones y servicios auxiliares, en el Casal Pere Quart y centros cívicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments