lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Deportes El Club Natación Sabadell de voley renuncia definitivamente a Superliga 2: "Habrá...

El Club Natación Sabadell de voley renuncia definitivamente a Superliga 2: «Habrá otras oportunidades»

Sólo un milagro podía materializar el ascenso del senior masculino del Club Natación Sabadell de voley y, desgraciadamente, no se ha producido. Desde la sección misma había pocas esperanzas de encontrar los patrocinadores necesarios para hacer frente económicamente al ascenso a Superliga 2 y ahora ya se ha confirmado: los nadadores deberán seguir un año más en Primera División. «El equipo masculino siempre está entre los primeros y creemos que habrá otras oportunidades», pronostica el director técnico Hugo Gotuzzo.

El Club, recordemos, logró el ascenso tras la decisión salomónica tomada por la Federación Española, y en la que, una vez parada la competición por el coronavirus, se escogió la opción de hacer subir todos aquellos conjuntos de Primera División que aún tenían posibilidades de clasificarse para las fases. «Las federaciones española y catalana han hecho un esfuerzo para ayudar a los clubes en su planificación, pero las cuentas no nos salían y no queríamos embarcarnos en una situación que se podía complicar más», explica Gotuzzo.

La pandemia ha obligado al Natación Sabadell ajustar presupuestos, y por ello, la única opción viable de poder jugar a Superliga 2 era la de encontrar patrocinadores. Según Gotuzzo (también entrenador del senior femenino), la motivación entre el vestuario comandado por Jordi Fernández continuará intacto a pesar del palo que ha supuesto tener que renunciar al ascenso. «En el Club no le gusta que, si hay un ascenso, el equipo no pueda subir por cuestiones económicas. Nos dieron a entender que, en una situación normal, nos habrían ayudado. Esto se añade a la voluntad de ganar y ser reconocido. Tenemos la asignatura pendiente de acabar primeros en liga y es lo que quiere el equipo «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments