domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Deportes El Círculo y el CTS apelan a la naturaleza del tenis para...

El Círculo y el CTS apelan a la naturaleza del tenis para volver bajo estrictas medidas de seguridad

El tenis quiere ser uno de los primeros deportes que se vuelva a poner en práctica una vez comience la desescalada del confinamiento y el retorno progresivo a una relativa normalidad. Hace apenas una semana, la Federación Catalana de Tenis (FCT) presentó el llamado Plan de Reactivación del Tenis Catalán tras reunirse con la Secretaría General del Deporte. Unas líneas maestras trazadas conjuntamente con los diferentes clubes del territorio, que consideran que el tenis es uno de los deportes con menos riesgo de contagio. «En 650 metros cuadrados, con dos o cuatro personas jugando … es uno de los deportes actualmente más seguros para su práctica», asegura Albert Codina, director gerente del Club Tenis Sabadell (CTS).

En las últimas semanas, entidades como el mismo CTS o el Círculo Sabadellès, han comenzado a trazar los protocolos de seguridad que sus usuarios deberán seguir cuando vuelvan a estar abiertas las puertas de sus instalaciones. «La entrada se hacía con el dedo y a partir de ahora se hará con una pulsera de distancia», explica Elisenda Pascual, gerente administrativa de la entidad de la carretera de Bellaterra. Al Tenis Sabadell, avanza Codina, se estudian medidas como «el registro de control de temperatura para cámara a partir de 37,2 grados» con la intención de que los socios «tengan la sensación de que se encuentran en total seguridad».

Más actividades al aire libre y en grupos más reducidos, menos servicio de alquiler de material … ambas entidades se preparan para vivir un cambio de hábitos que podría perdurar en el tiempo. «Hay que reeducar a nivel deportivo y social. La gente deberá respetar las normas y protocolos que tengan que imponerse para reducir el riesgo», recalca Pascual. Codina es de la opinión que no habrá «un cambio de paradigma» y que en el futuro «volveremos a la normalidad», y ha destacado los beneficios del deporte en situaciones como la actual: «No podemos renunciar a la práctica deportiva porque es más necesaria que nunca, para la salud y para el equilibrio emocional «.

Las medidas de la FCT

El Plan de Reactivación del Tenis Catalán, más allá de este reclamo generalizado, también presenta algunas medidas vinculadas a la financiación y la fiscalidad de cara a la próxima temporada. El porcentaje de bonificación sobre licencias que reciben los clubes pasará del 10% al 15% y se extenderá un año la campaña de promoción de bonificación del 30% sobre las licencias de las escuelas de tenis. Además, la FCT facilitará a los clubes una caja de pelotas oficiales en el momento de la vuelta a la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Recent Comments