domingo, julio 12, 2020
Inicio Local El Centro de Formación Cal Molins da cobertura telemática a más de...

El Centro de Formación Cal Molins da cobertura telemática a más de 200 alumnos que finalicen los estudios y mejoren posibilidades de acceso al mercado de trabajo

El Centro de Formación Cal Molins vinculado al área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Sabadell es uno de los equipamientos más grandes destinados a la formación para el empleo en el territorio catalán. Las puertas del equipamiento ya están abiertas pero la mayoría de actividades para personas usuarias se desarrollan telemáticamente. Desde mediados de mayo se han reanudado progresivamente las acciones formativas para dar cobertura a más de 200 personas y se formen de forma telemática como alternativa a la formación presencial.

Buena parte del alumnado del CF Cal Molins ya se ha reincorporado a las actividades formativas que habían quedado interrumpidas con el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la Covidien-19. La formación, hasta ahora presencial principalmente para personas en paro, se ha adaptado a modalidad telemática para que el alumnado pueda finalizar los estudios y en la mayoría de casos pueda obtener un certificado de profesionalidad que facilite el acceso al mercado de trabajo.

El Servicio de Empleo de Cataluña, quien subvenciona estas actividades gratuitas, ha dado a los centros colaboradores esta alternativa y cada centro ha acogido voluntariamente. Como indica la teniente de alcaldesa del ámbito de desarrollo económico e impulso administrativo del Ayuntamiento de Sabadell, Montse González,

«En el caso del Centro de Formación Cal Molins ha hecho un gran esfuerzo para mantener toda la programación formativa de este año destinando recursos internos no previstos para que el alumnado continuara o iniciara sus estudios para mejorar su calificación profesional «.

González añade que tal hay «reconocer el esfuerzo del alumnado para adaptarse a la nueva situación y aprender las nuevas competencias imprescindibles para la teleformación«. Aparte de estrenar una plataforma de formación en línea en un corto período de tiempo con garantías de calidad, también se han adquirido tabletas digitales y dispositivos de conexión a Internet. Estos recursos se están entregando a las personas usuarias que previamente hayan sido avisadas que podrían disponer de estos medios.

#JoEmFormoACasa

Por otra parte, durante el tiempo de confinamiento, también se han llevado a cabo acciones de seguimiento del alumnado y se han puesto en marcha el nuevo apartado web #JoEmFormoaCasa con recursos educativos en abierto de Cal Molins. Por primera vez, contenidos presenciales que se ofrecen en las aulas están accesibles en línea. Desde el Punto Omnia de Cal Molins se facilita el acceso a toda una serie de recursos de autoaprendizaje TIC como herramientas Google o Linkedin.

Además, Cal Molins ofrece la posibilidad de formación ‘online’ en más de 170 cursos de sectores profesionales muy diversos mediante el Aula Mentor. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los cursos de Aula Mentor permiten obtener un certificado de aprovechamiento emitido por este Ministerio. Desde el Centro de Formación Cal Molins se facilita la gestión y es uno de los lugares donde poder hacer exámenes presenciales. De hecho, los próximos 22 y 30 de junio el Punto Omnia acogerá los exámenes de certificación CISCO.

ACTIC

Por otra parte, en el espacio Punto Omnia los interesados ​​se pueden presentar a una prueba para acreditar sus competencias digitales TIC y obtener una acreditación oficial de la Dirección General de Sociedad Digital desde el Servicio de Inclusión y Capacitación Digital de la Generalidad de Cataluña. Para las personas en situación de desempleo la certificación denominada ACTIC es gratuita. A partir del 30 de junio se reinicia la posibilidad de hacer examen ACTIC.

Centro de Formación Cal Molins

Las personas interesadas en mejorar su formación pueden contactar con el Centro de Formación Cal Molins enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla. o bien llamar al 93 745 32 23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

Recent Comments