miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Deportes El Centro de Deportes Sabadell aplica un ERTE a la totalidad de...

El Centro de Deportes Sabadell aplica un ERTE a la totalidad de sus trabajadores

Finalmente, el Centro de Deportes Sabadell no ha podido evitarlo. El parón de la competición por la crisis de la Covidien-19, que va camino de alcanzar el primer mes, ha hecho que en las oficinas de la Nova Creu Alta se haya decidido por la opción de aplicar un Expediente de regulación Temporal de Empleo (ERTE) «por fuerza mayor» que afecta a la totalidad de sus trabajadores, incluidos los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla. El silencio había reinado en los últimos días pero el club se ha visto obligado, según el comunicado hecho público hace unos minutos, a tomar esta medida «para paliar el impacto económico provocado por la crisis de la Covidien-19», asegurando que no supondrá «ningún despido». El escrito, sin embargo, no especifica si acabarán percibiendo la totalidad de las nóminas.

Más de la mitad de los 80 clubes de Segunda B se han acogido ya al ERTE para garantizar la viabilidad de unas tesorerías que suelen ir justas de dinero a estas alturas de la temporada. Una situación que se ha acentuado entre los 10 clubes catalanes del grupo 3. A estas alturas, el Lleida Esportiu es el único que no ha decidido presentar un expediente temporal entre sus trabajadores, aunque esta semana se había reunirse con el cuerpo técnico y capitanes de la primera plantilla para su discusión, informa hoy Catalunya Ràdio. El Castellón y el Hércules también aplicaron un ERTE hace unos días mientras que el Andorra ha pactado una rebaja salarial con los jugadores a partir de la nómina del mes de abril.

«Hemos esperado el máximo posible pero era totalmente necesario»

En declaraciones a Radio Sabadell, el director general del club, Bruno Batlle, ha explicado por qué se ha acabado tomando esta decisión: «Hemos esperado lo máximo posible pero, dada la duración del estado de alarma, era totalmente necesario este ERTE. Así podemos reducir el impacto negativo de esta crisis y garantizar la estabilidad del club «. Batlle también ha asegurado que la noticia ha sido recibida con profesionalidad por parte de todos los integrantes de la entidad: «Tenemos la suerte de tener un equipo muy comprometido con el club. Cuando digo equipo, no sólo son los jugadores y los técnicos, también los empleados. Es una de nuestras fortalezas y ellos saben que el club siempre ha trabajado de forma seria «. El director general del Sabadell también ha aprovechado para recordar que la situación llega «en un momento donde hay una estabilidad importante» que permite gestionar la crisis de la Covidien-19 «en condiciones mucho mejores que si hubiera sido la temporada pasada».

Cuota de mantenimiento en el fútbol base

La aplicación del ERTE en el Centro de Deportes Sabadell llega un día después de que el club comunicara a las familias del fútbol base el pago de una cuota de mantenimiento de 25 euros por jugador y 15 euros por hermano correspondiente al mes de abril «con la voluntad de intentar paliar el impacto económico». Como contraprestación, la entidad ofrece el mismo descuento en el Campus de Verano o en el Centro de Tecnificación.

Comunicado del Centro de Deportes Sabadell en referencia a la presentación del ERTE:

«Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo con la propagación de la pandemia del Covidien-19, la suspensión temporal de la competición decretada por la RFEF y el grave perjuicio económico que ello provoca, el Consejo de Administración del CE Sabadell FC ha decidido presentar, ante la autoridad pertinente, un ERTE por fuerza mayor que afecta a la totalidad de sus trabajadores.

El CE Sabadell quiere remarcar que esta medida no supone ningún despido de los trabajadores, sino un atenuante para paliar el impacto económico provocado por la crisis de la Covidien-19, con la intención de volver a la normalidad cuando las autoridades competentes así lo indiquen. Mientras tanto, la principal prioridad de nuestra entidad es y será velar por la salud de nuestros profesionales y familias.

El Consejo de Administración quiere agradecer el compromiso de todos y cada uno de sus trabajadores, jugadores y técnicos en solidarizarse con esta difícil situación, así como el trabajo y dedicación de todos los colectivos profesionales y toda la gente comprometida y solidaria, que trabaja sin descanso para combatir la Covidien-19 y cuidar de todos nosotros, entre los que se encuentran numerosos socios.

Con todo, deseamos la vuelta lo antes posible a la normalidad y reencontrarnos con nuestros socios y la familia arlequinada y disfrutar nuevamente todos juntos de esta gran pasión.

Sabadell, 1 de abril de 2020 »

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Finalizan los trabajos de remodelación de las áreas de juegos infantiles del Robledal y Vila Arrufat

Los trabajos de remodelación y adecuación integral de las áreas de juegos infantiles en la Robledal y en la plaza de Vila Arrufat han...

Recent Comments