jueves, agosto 13, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan el sello "Comercio de...

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan el sello «Comercio de Confianza» entre los comercios de la ciudad

Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía después de la parada para la lucha contra la pandemia del Covidien-19 y para ello es imprescindible confiar en los establecimientos comerciales locales.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de España y toda la red de Cámaras han puesto en marcha el sello «Comercio de Confianza», que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. El Ayuntamiento de Sabadell y la Cámara han llegado a un acuerdo para subvencionar la obtención del distintivo y que el comercio sólo tenga que aportar una tercera parte de su coste.

Hoy la alcaldesa, Marta Farrés, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell, Ramon Alberich, han presentado los criterios que se utilizarán para la concesión de este sello. Durante la presentación, la alcaldesa ha comentado que

«Este es un claro ejemplo de la colaboración público-privada: el Ayuntamiento y el sector económico nos reunimos y trabajamos juntos para que gane la ciudad, el comercio local, la trama urbana, para tener comercios vivos».

Sobre el sello de confianza, Farrés ha destacado que

«Con la presentación del sello que hacemos hoy queremos enviar un mensaje muy claro a la ciudad: los comercios han hecho bien su trabajo, la gente puede tener toda la tranquilidad para ir a comprar».

Por su parte, el presidente de la Cámara, Ramón Alberich, ha querido destacar que

«El sello Comercio de Confianza es un elemento de distinción para los establecimientos que han querido pasar un examen y cumplir con la guía de la Secretaría de Comercio. El comercio que lo tenga garantizará que está aplicando las medidas establecidas para su sector y que se está verificando y manteniendo en el tiempo, ya que la Cámara llevará a cabo auditorías posteriores con regularidad «.

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura. El sello «Comercio de Confianza» se dirige únicamente a la actividad comercial y lo puede solicitar cualquier establecimiento incluido en el CNAE 47.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara en la subvención de este distintivo comercial búsqueda apoyar el comercio de proximidad, elemento clave en la reactivación económica en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centro de Deportes Sabadell, cerca de cerrar la incorporación de Diego Fuoli

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Diego Fuoli se convertirá en la segunda incorporación del Centro de Deportes 2020/21, después de asegurarse...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la...

El Centre Sabadell Balonmano cumple el objetivo de recaudación casi sobre la bocina

Ayer se cumplía el plazo para alcanzar la cifra mínima de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace un mes por parte del...

Recent Comments