domingo, julio 12, 2020
Inicio Política El ayuntamiento va a hacer jardines en el exterior del Mercado de...

El ayuntamiento va a hacer jardines en el exterior del Mercado de Campoamor con la subvención de los fondos FEDER

El Consejo de la ciudad ha decidido convertir el antiguo campo de fútbol en Campoamor en un gran espacio verde que consta de algunos de los nuevos jardines de la ciudad de Espronceda y Campoamor. De esta manera, se aprovechan de los fondos FEDER, que financia el 50% de los casi 2 millones que cuesta el proyecto y se ha integrado en la estrategia promovida por el ayuntamiento de la ciudad llamado EDUSI, por ejecutar antes de los dos años de plazo para no perder la subvención. El diseño incluye la planificación de los aparcamientos entre el Mercado y el Centro de Atención Primaria de la salud y también ampliar la oferta en la calle de Diego de Almagro.

El jardín ocupa una superficie de 11.000 metros cuadrados. El alcalde de la ciudad, Marta Farrar, ha dicho durante la presentación de la idea de que esta tierra es en la parte del Incasòl, que «ya ha hecho el contacto,» y «está listo para firmar el acuerdo porque nos dará este campo para cambiar a otro campo en el que todos compartimos». Precisamente, «hubo algunas torres muy grandes planeado» de la vivienda que no el peso en el consejo de la ciudad.

El espacio está ubicado en frente de la piscina municipal de Campoamor y el Instituto de Ribot i Serra, entre las calles de los Reyes Católicos, de Josep Comas y Concha Espina. Se asientan en dos mitades, el sur tendrá el área de juego de niños, la roca de trepa y diapositivas, y las áreas de la estancia. La mitad norte será completamente verde y estarán cubiertos por un bosquina. Este jardín se incorporan criterios de sostenibilidad ambiental, con la recolección de agua de lluvia y el uso de los diferentes estratos de la vegetación, a fin de favorecer la biodiversidad y la microfauna.

El alcalde dice que «lo que ha sido planeado, tatn si termina siendo sólo el centro de artes escénicas como si» añade «un segmento de mercado» o «vivienda», cualquier pieza está muy bien integrada», por lo que el trabajo, independientemente de lo que termina sucediendo con el mercado.

Farrar se asegura de que las entidades del barrio, han dado su aprobación. El ayuntamiento de la ciudad quiere cerrar los flecos con los vecinos antes de las vacaciones de fin de cumplir con los plazos que permiten que las obras a empezar dentro de un año. El proyecto se complementa con el desarrollo y la ampliación del número de plazas de aparcamiento en la zona, y en una segunda fase, se propuso el desarrollo de la calle Concha Espina en la frente del Instituto de Ribot i Serra, en una única plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

La Europa, el último banco de pruebas del Centro de Deportes antes del ‘playoff’ exprés

Con el visto bueno federativo obtenido ayer mismo, el Centro de Deportes Sabadell disputará esta misma tarde (19h) su último amistoso antes del playoff...

Recent Comments