sábado, mayo 15, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento trabaja para adaptar servicios y equipamientos a las siguientes fases

El Ayuntamiento trabaja para adaptar servicios y equipamientos a las siguientes fases

Con la perspectiva que se pueda ir avanzando en las diferentes etapas de la desescalada, el Ayuntamiento ha intensificado las tareas para adaptar los diferentes servicios y equipamientos públicos a las necesidades de las siguientes fases. En este marco, y para garantizar el abastecimiento de elementos de protección, ya hace semanas que se activaron las compras necesarias de mascarillas, dispensadores de hidrogel y otros elementos destinados a los trabajadores y trabajadoras, así como a los diversos edificios municipales .

Esta es una de las cuestiones que se han tratado en el Comité de emergencias, que analiza la situación de la ciudad respecto al coronavirus. Otros temas han sido:

  1. A partir del próximo lunes coincidiendo con la previsión de entrada en la fase 1 de desescalada, el Ayuntamiento de Sabadell reforzará el servicio de transporte público pasando de la oferta actual de 33 vehículos a 43. En este sentido, se ofrecerá un 80% del servicio de transporte habitual. Y es que aunque a estas alturas la demanda es sólo del 17% respecto de lo que sería la situación habitual y la recuperación es muy progresiva, con el refuerzo se quiere proporcionar a los usuarios el máximo espacio posible para favorecer la distancia social.

Con el incremento de servicio se ofrecen más vehículos en el eje central formado por las líneas 1-2-3 y se pondrá de nuevo en funcionamiento la línea 44, que había quedado suspendida de manera provisional. Se recupera así el servicio habitual del eje transversal de la ciudad, formado por las líneas 4-44-14. Igualmente se refuerza el servicio de la línea 12, mejorando las frecuencias de paso por la mañana.

  1. El Ayuntamiento recuerda que, a partir de mañana jueves, es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública, espacios al aire libre o cerrados donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metres.L’ha de utilizar toda la población mayor de 6 años y hay que cubrir la nariz y la boca. Quedan exentas las personas con dificultades respiratorias, personas con contraindicaciones médicas justificadas, los casos donde la naturaleza de la actividad que se desarrolla sea incompatible con el uso de la mascarilla y las causas de fuerza mayor.
  1. Desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer, martes 19 de mayo, la Policía Municipal ha interpuesto 2.583 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Ral·li de la Llana deixa Sabadell per instal·lar-se a Ripoll

Sabadell perdrà a partir d'aquest 2021 el tradicional Ral·li de la Llana. La prova clàssica organitzada pel Motor Club Sabadell es trasllada a Ripoll...

Tornen els casals d’estiu, seguint les mesures de seguretat establertes per la Generalitat

La Junta de Govern Local d’avui ha aprovat una nova convocatòria de subvencions destinada a organitzar casals d’estiu, amb una dotació complementària per als...

Recent Comments