sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento tiene listo el operativo para distribuir las tarjetas monedero que...

El Ayuntamiento tiene listo el operativo para distribuir las tarjetas monedero que envíe la Generalitat para las familias con hijos que tienen ayuda comedor

El Ayuntamiento tiene preparado el dispositivo para hacer la distribución de las tarjetas monedero que deben llegar de la Generalitat destinadas a familias con hijos que tienen concedido una ayuda comedor. Si, tal como se espera, las 5.400 tarjetas llegan mañana, entonces mismo iniciarían las llamadas a las familias beneficiarias para articular su entrega, que comenzaría el miércoles en diferentes centros educativos de la ciudad. En cualquier caso, se contactará con cada familia para establecer fecha, hora y lugar, respetando las medidas de protección y distanciamiento social establecidas por la actual situación de emergencia sanitaria. Esta es una de las cuestiones tratadas hoy en la reunión telemática del Comité de Seguimiento que diariamente evalúa el estado de la ciudad en relación con el Covidien-19 y toma las medidas adecuadas.

  1. Las tarjetas monedero que se recibirán de la Generalitat tienen como objetivo sustituir el importe de las ayudas mientras los centros educativos estén cerrados. A la espera de que lleguen, el Ayuntamiento continúa adelante con el mecanismo impulsado para garantizar la alimentación de los niños por medio de prestaciones de urgencia social.
  1. El Ayuntamiento recuerda la importancia de respetar el confinamiento y hace un nuevo llamamiento para que la ciudadanía quede en casa. Desde el domingo 15 de marzo, la Policía Municipal ha interpuesto 314 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 97 de las cuales se interpusieron ayer. También desde el domingo, día 15, se han contabilizado avisos a más de 3.000 personas en la vía pública. La Policía Municipal continúa haciendo controles y recorridos en coche para comprobar si se está cumpliendo con el confinamiento y recordando las recomendaciones a la ciudadanía a través de los altavoces.
  1. En cuanto a la limpieza viaria y para contribuir a frenar la propagación del virus, se ha puesto en marcha un nuevo sistema por el que la empresa concesionaria, SMATSA, limpiará con hipoclorito y sistemas a presión espacios y barandillas de acceso al Taulí, CAP o mercados y continuará limpiando con maquinaria, agua y jabón otros espacios públicos. Por su parte, el ADF limpiará con hipoclorito accesos a residencias y también las marquesinas y se organizarán dispositivos en otros espacios que se consideren especialmente sensibles. Si finalmente la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorpora para desinfectar los lugares más concurridos, el servicio se reajustará para que sea lo más eficiente posible.
  1. Después de unos días cerrado al público por cuestiones organizativas, el CAP Concordia ha vuelto a abrir este lunes en horario habitual, de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
  1. Los mercados municipales ajustan los horarios de funcionamiento. Son los siguientes:
  • Mercado Central: de lunes a jueves, de 8 a 14 h / viernes, de 8 a 18 h / sábado, de 8 a 14 h
  • Mercado de la Cruz Alta: de lunes a jueves, de 8 a 14 h / viernes, de 7 a 15 h / sábado, de 7 a 14 h
  • Mercado de los Merinals: de lunes a sábado, de 8.30 a 14 h y de 17 a 19 h
  • Mercado de Torre-Romeu: de lunes a jueves, de 8 a 14 h y de 17 a 19 h / viernes y sábado, de 8 a 19 h
  • Mercado de Campoamor: lunes, de 8 a 13 h / de martes a jueves, de 8 a 14 h / viernes-sábado, de 7.30 a 14 h

El Gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuya a superar colectivamente esta situación de emergencia médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments