jueves, octubre 22, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento reparte 28.900 mascarillas a 27 residencias de la ciudad

El Ayuntamiento reparte 28.900 mascarillas a 27 residencias de la ciudad

El Ayuntamiento de Sabadell está repartiendo hoy 28.900 mascarillas a 27 residencias de la ciudad. Estas son las mascarillas que sobraron del reparto que se hizo la semana pasada entre la ciudadanía que tenía que ir a trabajar en transporte público. El objetivo es poder proveer todas las residencias de ancianos de la ciudad, ya sean públicas como privadas, y prevenir del coronavirus las personas con más riesgo de contagio. El reparto lo ha hecho personal municipal.

Del total de mascarillas que el Gobierno distribuyó la semana pasada para hacer llegar a la ciudadanía, en Sabadell se repartieron unas 10.000 de un total de 70.000 asignadas. En este contexto, el Ayuntamiento de Sabadell devolvió el remanente a la CECAT, que ha decidido que Sabadell distribuya 28.900 en las residencias de la ciudad y el resto de mascarillas se distribuirán a residencias de otros municipios del territorio.

Los elementos protectores se harán llegar a los centros para ofrecer una «mejor protección» tanto a trabajadores como residentes. Las mascarillas, por sus características técnicas, se pueden distribuir a las residencias de ancianos para ser utilizadas para profesionales no sanitarios en espacios no contaminados.

Este ha sido uno de los temas que se han abordado hoy en la reunión al Comité de Emergencias Municipal en cuanto a la gestión de la ciudad en relación con el coronavirus.

En cuanto al ámbito educativo, el Ayuntamiento comprará 360 tablets con conectividad para dos meses, las que supondrán una gasto de 72.745 euros. El objetivo es minimizar la brecha digital y favorecer que todos los niños y adolescentes puedan seguir el curso de forma telemática, independientemente de la situación de sus familias. Para ello se ha complementado la compra de dispositivos ya que el plan de la Generalitat, que es quien tiene la competencia, prioriza llegar al alumnado de diferentes cursos de los centros de máxima complejidad ya niños y jóvenes de la ciudad que estén en cursos de final de etapa. Ante esto, el Ayuntamiento lo ha querido complementar y llegar a niños y niñas de 3º a 5º de primaria que lo necesiten ya los que la conselleria no llegaba.

Por otra parte, desde ayer la funeraria ofrece un nuevo servicio. Se trata de la entrega de las cenizas de los difuntos en el domicilio de sus familiares. Es un servicio gratuito que se hace en la ciudad de Sabadell y que ha sido iniciativa de la Funeraria Torra.

En otro ámbito, conviene destacar que desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer lunes, la Policía Municipal ha interpuesto 1.442 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Sabadell commemora el centenari de l’assassinat de l’advocat laboralista Francesc Layret amb un programa d’actes

Sabadell inicia un programa d’actes per commemorar que el 30 de novembre farà 100 anys de l’assassinat de Francesc Layret i Foix, advocat laboralista...

Sabadell participa en el projecte europeu “Ràpid” d’innovació en el prototipatge de noves solucions urbanes com a resposta a la Covid-19

L’Ajuntament de Sabadell ha estat triat per participar com a “partner demostratiu” en el projecte RAPID-”RApid Prototyping In 3D” que compta amb el concurs...

L’Ajuntament adquireix pel dret de tanteig i retracte 4 pisos, que es destinaran a habitatge social

La Junta de Govern Local ha aprovat avui l’adquisició per part de l’Ajuntament de quatre habitatges per incorporar-los a la borsa d’emergència o de...

Recent Comments