jueves, agosto 13, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento renueva la colaboración con entidades deportivas para fomentar la actividad...

El Ayuntamiento renueva la colaboración con entidades deportivas para fomentar la actividad física en colectivos específicos

El Ayuntamiento de Sabadell ha renovado la colaboración con tres entidades deportivas para que desarrollen sus proyectos de fomento de la actividad física en determinados ámbitos y colectivos específicos de la ciudad. Se apoya así a proyectos que desde hace muchos años desarrollan la Unión Excursionista de Sabadell (UES), la Asociación Deportiva Can Deu y la Asociación de Deporte de Ocio del Disminuido (Adell).

En cuanto a la colaboración con la UES, la entidad desarrolla un programa de actividades de interés por el fomento de los deportes en el medio natural, el conocimiento y la sensibilización y la educación medioambiental. Las líneas de colaboración con la entidad están relacionadas con el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Excursiones a la naturaleza de todo un día para las personas mayores de Sabadell con un mínimo de siete destinos y 14 salidas cada año. Participan unes715 personas.
  • Excursiones matinales por lugares naturales de Sabadell y alrededores para las personas mayores de Sabadell con un mínimo de siete destinos y 14 salidas cada año. También cuenta con unos 700 participantes.
  • Organización de la subida popular al santuario de la Salud, con una participación de 600 personas.
  • Guiado de la paseo del programa municipal para la tercera edad (200 participantes).
  • Participación en «la fiesta del Parque Agrario / la fiesta del árbol».
  • Dinamización de actividades de sensibilización para público escolar en el marco del programa municipal Ciudad y Escuela.
  • Participación en el programa municipal Tándem Familia-Escuela, excursiones para familias a lugares naturales de Sabadell y alrededores.

Deporte en el Distrito 3

Por otra parte, el espíritu del convenio entre el consistorio y La AE Can Deu es el de promocionar y desarrollar la actividad deportiva y recreativa entre la población escolar en especial, pero también entre los jóvenes y adultos en el distrito 3 de la ciudad. La AE Can Deu lleva a cabo en el territorio estas actividades desde hace mucho años, habiendo acreditado capacidad organizativa y técnica en la gestión de las mismas. Por su programa de actividades pasan cada año alrededor de 720 personas. La oferta del programa la forman el aeróbic, el karate, la gimnasia de mantenimiento, el yoga, la gimnasia rítmica, el pilates, el cardio-tono y el cardio-box.

El convenio también fija la colaboración en actividades de ciudad, como por ejemplo, la fiesta mayor, la Fiesta del Deporte, las Escuelas Deportivas para niños y jóvenes y las actividades físicas para adultos y personas mayores.

En cuanto a la Adell, esta entidad tiene el objeto de impulsar la práctica deportiva y el ocio entre la población con disminuciones físicas y psíquicas de Sabadell, para posibilitar a los participantes a adquirir y mantener el hábito de ocupar una parte de su tiempo de ocio a hacer actividades físicas adaptadas a sus posibilidades.

El Ayuntamiento colabora en la puesta en funcionamiento y desarrollo del programa de actividades dirigido a este colectivo de unas 25 personas que practican el baloncesto y otras actividades polideportivas adaptadas a sus posibilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centro de Deportes Sabadell, cerca de cerrar la incorporación de Diego Fuoli

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Diego Fuoli se convertirá en la segunda incorporación del Centro de Deportes 2020/21, después de asegurarse...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la...

El Centre Sabadell Balonmano cumple el objetivo de recaudación casi sobre la bocina

Ayer se cumplía el plazo para alcanzar la cifra mínima de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace un mes por parte del...

Recent Comments