viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento realiza más de 3.000 inspecciones a terrazas y levanta 4...

El Ayuntamiento realiza más de 3.000 inspecciones a terrazas y levanta 4 a diferentes zonas de la ciudad

El Ayuntamiento ha realizado más de 3.000 inspecciones a bares y restaurantes desde mediados de julio y ahora se ha ordenado el levantamiento de 4 terrazas por incumplimiento de la normativa de ocupación de espacio público y de las medidas de distancia de seguridad y aforo permitido. Los establecimientos, ubicados en los distritos 1, 3 y 6, infringían la normativa de ocupación del espacio público.

La decisión de levantamiento de las terrazas responde al objetivo de paliar una infracción generalizada. En estos casos concretos, se ha actuado o bien porque el establecimiento no disponía de la licencia necesaria para ocupar el espacio y / o cuando las terrazas han causado reiteradas molestias vecinales.

Cabe destacar que desde el Ayuntamiento no existe ninguna voluntad de persecución a los establecimientos de restauración, sino que se quiere hacer compatible la actividad de las terrazas -respetando la normativa- con la vida de la ciudadanía. Es por eso que los últimos meses de junio, julio y agosto se han realizado avisos verbales, se han hecho inspecciones y otras acciones de pedagogía para recordar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Control en el espacio público y sanciones

A partir del pasado mes de julio la Policía Local intensificó los controles en las terrazas de los bares y restaurantes para asegurar que se cumple la normativa, las medidas de seguridad y el aforo permitido. Todo ello, las medidas de control y las inspecciones de espacio público tienen por objetivo evitar la propagación del virus y evitar posibles rebrotes.

Es en casos como estos en que se incumple la normativa y después de haber realizado avisos a los titulares de los negocios que se procede al levantamiento de las terrazas. El Ayuntamiento continuará haciendo inspecciones a establecimientos de toda la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments