viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento propone diversas acciones para celebrar este año Sant Jordi desde...

El Ayuntamiento propone diversas acciones para celebrar este año Sant Jordi desde casa

Para que, a pesar de las circunstancias excepcionales, San Jorge se pueda vivir también desde casa, el Ayuntamiento ha impulsado diferentes acciones que faciliten que la ciudadanía se sume a la celebración de este día. Así, por medio de la web municipal, se ha puesto a disposición de todos unos dibujos para que los niños puedan pintar y recortar y, en la medida que puedan, colgarlos en ventanas y balcones.

Además, las bibliotecas municipales y el Museo de Arte proponen que el Sant Jordi en Sabadell esté relacionado en esta edición con los escritores Josep Carner -de quien se conmemora el 30 aniversario de la muerte- y Gianni Rodari -que hace cien años que nació-, así como con la conmemoración este 2020 de laAño Internacional de la Salud Vegetal. El conjunto de actividades se podrán consultar en la web de Cultura y en las redes sociales con la etiqueta #SantJordiaSabadell.

Las personas que quieran descargar los dibujos propuestos lo pueden hacer aquí. Aparte de eso, se propone que los ciudadanos cuelguen en la ventana o el balcón de casa un dibujo hecho por ellos mismos -de rosas o de cualquier flor o planta- y que luego lo compartan en alguna red social con la etiqueta # SantJordiaSabadell, antes del miércoles 22 de abril. Esta iniciativa permitirá decorar la ciudad con dibujos diversos y también rellenar de propuestas una galería que se podrá consultar en web de Cultura.

Vídeos de autores locales y lectura de los portavoces municipales

La web mostrará vídeos que hacen llegar los autores locales que han publicado este año e incluirá grabaciones con lecturas de textos diversos a cargo de personas relacionadas con el mundo del libro y de la edición locales y ciudadanos que así lo deseen.

La iniciativa se completa con la lectura de una versión de la leyenda de San Jorge, a cargo de los portavoces de los grupos municipales, que leerán cada uno un fragmento.

La difusión de todo este material se llevará a cabo mediante diversas acciones en diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube. En el caso de Twitter, la cuenta de las bibliotecas municipales difundirá diariamente septiembre vídeos y el día de Sant Jordi hará difusión de todos los materiales.

Estas iniciativas vinculadas con Sant Jordi se suman a otras acciones impulsadas las últimas semanas en el ámbito cultural mediante la etiqueta #JoEmQuedoaCasa. En este sentido, se han agrupado todo un conjunto de propuestas variadas que las entidades del mundo del teatro, la danza, la música, etc. han puesto al alcance del público de forma telemática (#lEspectacleContinuaSabadell) y también las propuestas que ofrecen los equipamientos y las entidades para las artes y el patrimonio (#ArtiPatrimoniSabadell).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments