domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento propone diversas acciones para celebrar este año Sant Jordi desde...

El Ayuntamiento propone diversas acciones para celebrar este año Sant Jordi desde casa

Para que, a pesar de las circunstancias excepcionales, San Jorge se pueda vivir también desde casa, el Ayuntamiento ha impulsado diferentes acciones que faciliten que la ciudadanía se sume a la celebración de este día. Así, por medio de la web municipal, se ha puesto a disposición de todos unos dibujos para que los niños puedan pintar y recortar y, en la medida que puedan, colgarlos en ventanas y balcones.

Además, las bibliotecas municipales y el Museo de Arte proponen que el Sant Jordi en Sabadell esté relacionado en esta edición con los escritores Josep Carner -de quien se conmemora el 30 aniversario de la muerte- y Gianni Rodari -que hace cien años que nació-, así como con la conmemoración este 2020 de laAño Internacional de la Salud Vegetal. El conjunto de actividades se podrán consultar en la web de Cultura y en las redes sociales con la etiqueta #SantJordiaSabadell.

Las personas que quieran descargar los dibujos propuestos lo pueden hacer aquí. Aparte de eso, se propone que los ciudadanos cuelguen en la ventana o el balcón de casa un dibujo hecho por ellos mismos -de rosas o de cualquier flor o planta- y que luego lo compartan en alguna red social con la etiqueta # SantJordiaSabadell, antes del miércoles 22 de abril. Esta iniciativa permitirá decorar la ciudad con dibujos diversos y también rellenar de propuestas una galería que se podrá consultar en web de Cultura.

Vídeos de autores locales y lectura de los portavoces municipales

La web mostrará vídeos que hacen llegar los autores locales que han publicado este año e incluirá grabaciones con lecturas de textos diversos a cargo de personas relacionadas con el mundo del libro y de la edición locales y ciudadanos que así lo deseen.

La iniciativa se completa con la lectura de una versión de la leyenda de San Jorge, a cargo de los portavoces de los grupos municipales, que leerán cada uno un fragmento.

La difusión de todo este material se llevará a cabo mediante diversas acciones en diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube. En el caso de Twitter, la cuenta de las bibliotecas municipales difundirá diariamente septiembre vídeos y el día de Sant Jordi hará difusión de todos los materiales.

Estas iniciativas vinculadas con Sant Jordi se suman a otras acciones impulsadas las últimas semanas en el ámbito cultural mediante la etiqueta #JoEmQuedoaCasa. En este sentido, se han agrupado todo un conjunto de propuestas variadas que las entidades del mundo del teatro, la danza, la música, etc. han puesto al alcance del público de forma telemática (#lEspectacleContinuaSabadell) y también las propuestas que ofrecen los equipamientos y las entidades para las artes y el patrimonio (#ArtiPatrimoniSabadell).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El nou aparcament del Passeig de la Plaça Major suprimirà les actuals rampes d’accés i sortida de vehicles pels carrers del Pedregar i del...

L’aparcament del passeig de la Plaça Major comptarà amb prop de 500 places per a estacionar, de les quals unes 440 seran per a...

El Juvenil A de Marc Nomen no pot amb un efectiu Cornellà

Aquest dissabte a la tarda disputa a l'Olímpia la tercera jornada de la Divisió d'Honor juvenil, on el Centre d'Esports Sabadell ha caigut derrotat...

El Cornellà posa a prova el rendiment del Sabadell juvenil a Olímpia

El Juvenil 'A' del Centre d'Esports rep demà dissabte (16h) el Cornellà amb la intenció de retrobar-se amb la victòria al més aviat possible....

Recent Comments