miércoles, junio 3, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo para distribuir las tarjetas monedero...

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo para distribuir las tarjetas monedero que hoy se han recibido de la Generalitat, destinadas a familias con niños con ayuda comedor

1. Hay que recordar que las tarjetas monedero de la Generalitat tienen como objetivo sustituir el importe de las ayudas mientras los centros educativos estén cerrados. A la espera de que llegaran, el Ayuntamiento ha garantizado la alimentación de los niños por medio de prestaciones de urgencia social.

2. Todos los funcionarios y funcionarias disponibles están colaborando en la realización de llamadas a las familias con ayuda comedor, así como en las llamadas a personas mayores o en situación de vulnerabilidad que viven solas para ver cómo están y si necesitan algún apoyo. En esta tarea están contribuyendo también los concejales del consistorio, tanto del gobierno como de la oposición.

3. Aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un nuevo llamamiento para que la ciudadanía se quede en casa. Desde el domingo 15 de marzo, la Policía Municipal ha interpuesto 404 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 46 de las cuales se interpusieron ayer. La Policía Municipal continúa haciendo controles y recorridos en coche para comprobar si se está cumpliendo con el confinamiento y recordando las recomendaciones a la ciudadanía mediante los altavoces y los próximos días incorporará drones como mecanismo adicional para vigilar que se respeten las restricciones a la movilidad derivadas del Estado de Alarma en zonas como grandes parques urbanos, el rodal y el Ripoll.

4. En el ámbito de los servicios sanitarios, se está velando para separar la atención a los niños de la de los adultos para evitar contagios. En este marco, el CAP Concordia concentrará a partir del viernes su atención pediátrica como la de los CAP Cruz Alta, Norte y Can Rull, mientras que la atención a los adultos del CAP Concordia se hará en el CAP Cruz Alta. El CAP Gracia continúa cerrado y los usuarios atienden a CAP los Merinals. En cuanto al CAP Ca n’Oriac, el horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la tarde todos los días de la semana.

5. Sigue adelante el nuevo sistema que se ha impulsado en limpieza viaria para contribuir a frenar la propagación del virus. En el marco de este dispositivo, la empresa concesionaria SMATSA limpieza con hipoclorito y sistemas a presión espacios y barandillas de acceso al Taulí, CAP o mercados y con maquinaria, agua y jabón otros espacios públicos. Por su parte, el ADF limpieza con hipoclorito accesos a residencias y también las marquesinas y se organizan dispositivos a otros espacios que se consideren especialmente sensibles. Si finalmente la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorpora para desinfectar los lugares más concurridos, el servicio se reajustará para que sea lo más eficiente posible.

6. En cuanto al dispositivo activado por el Ayuntamiento, el Rebost Solidari de Sabadell y la Cruz Roja Sabadell para distribuir lotes de alimentación usuarios de la Despensa, mañana se hará la entrega a la Escuela Pau Casals y viernes a la escuela Amadeu Vives. Estos dos puntos han sumado al punto del distribución central, ubicado en la Feria Sabadell. En todos los casos se recuerda que la entrega se dirige sólo a usuarios de la Despensa y que las personas que hayan de recoger los lotes serán contactadas para establecer fecha, hora y lugar de entrega, respetando así todas las medidas de protección y distanciamiento social ligadas en el Estado de Alarma. El dispositivo complementa lo que continúan haciendo entidades de la Despensa y centraliza el de las que no pueden continuar llevándolo a cabo, dado que sus voluntarios y voluntarias son mayoritariamente personas mayores. Con la habilitación de tres puntos de distribución se quieren reducir en lo posible los desplazamientos de la población.

7. El Ayuntamiento, ya desde el inicio de la crisis sanitaria, puso a disposición los equipamientos de la ciudad con el fin de poderlos utilizar en caso de necesidad y dar respuesta a las indicaciones que se puedan recibir de las administraciones superiores.

8. Por otra parte, a partir de hoy el Ayuntamiento enviará, vía correo electrónico, carteles para imprimir a las comunidades de vecinos. El objetivo es que las mismas comunidades puedan imprimir el cartel y lo cuelguen en el portal, para incentivar el voluntariado entre el vecindario. Así, bajo el lema Los vecinos y vecinas nos ayudamos, la imagen del cartel contiene varias recomendaciones a seguir en caso de que se quiera dar apoyo a algún vecino o vecina que forme parte de un colectivo vulnerable. En este sentido, se recomienda a la ciudadanía que aproveche los desplazamientos imprescindibles para hacer encargos a los vecinos o vecinas grandes que no se pueden desplazar. Y hay que recordar que los productos de primera necesidad o alimentos que compren deberán dejar en la puerta, evitando el contacto físico y respetando en todo momento las medidas de distanciamiento social y de prevención. Además, los vecinos y vecinas que quieran cuidar de las personas mayores que viven en el mismo edificio pueden facilitar su teléfono para establecer comunicaciones puntuales o bien llamar al timbre de vez en cuando para valorar si necesitan algún tipo de ayuda.

El Gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Así son los posibles rivales del Sabadell (I): Atlético ‘B’

Es difícil hacer una predicción a estas alturas de la película pero, si nada se tuerce, la Federación Española (RFEF) tiene previsto anunciar esta...

Las bibliotecas municipales aún no han abierto

Las bibliotecas municipales no han abierto hoy al público como se había anunciado. Está previsto que a partir de mañana jueves se reanude la...

«Más actividad que nunca» en el ajedrez durante el confinamiento

Una de las disciplinas que, posiblemente, ha quedado menos acosadas por el confinamiento es el ajedrez. Sin tener que bajar sus persianas durante todo...

El próximo lunes se inicia el plazo de sol • licitud de becas para libros de texto y material escolar y para las ayudas...

El próximo lunes, 1 de junio, se inicia el plazo de solicitud de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar...

Recent Comments