jueves, febrero 25, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento permitirá ampliar las terrazas de bares y restaurantes cuando sea...

El Ayuntamiento permitirá ampliar las terrazas de bares y restaurantes cuando sea posible y cuando no lo sea bonificará las tasas

El Ayuntamiento trabaja varias medidas para que bares y restaurantes incrementen la superficie de terraza, siempre que las condiciones del espacio público lo permitan, a fin de recuperar la capacidad de mesas que tenían antes de la crisis sanitaria. Paralelamente el Ayuntamiento bonificará la tasa de terrazas, cuando éstas no puedan ampliar el espacio.

La posibilidad de incremento de empleo estará sujeta a una serie de criterios de los que se informará en los próximos días y los que se podrán adherir los establecimientos de restauración, una vez puedan reabrir las terrazas. La ampliación de espacio no comportará en ningún caso que un bar o restaurante tenga que pagar una tasa superior a la que pagaba hasta ahora por la misma capacidad de tablas.

Al margen de las bonificaciones para la temporada 20-21, hay que recordar que hace unos días el Ayuntamiento ya anunció que no se cobraría la tasa correspondiente al período en que, durante el estado de alarma, los establecimientos no han podido abrir. Si por algún motivo este importe se ha cobrado, se devolverá de oficio.

Asimismo, el pago de la tasa, aplicando las bonificaciones correspondientes y a petición del interesado, se podrá aplazar hasta 6 meses y una vez finalizado este tiempo se podrá fraccionar el recibo hasta 4 años.

Estas medidas forman parte del conjunto de iniciativas que el Ayuntamiento está trabajando y que se presentarán la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La natación vuelve a Can Llong con el Trofeo CNS – Memorial Paulus Wildeboer

El 10 de marzo del año pasado, un martes, era presentado en Can Llong el Trofeo Club Natación Sabadell - Memorial Paulus Wildeboer. Tres...

Sabadell celebra el Día Internacional contra la homofobia en el deporte

El césped del estadio de la Nova Creu Alta ha acogido hoy un Disparo contra la homofobia. Adaptado a las nuevas medidas de prevención...

Recent Comments