El Ayuntamiento mejora el firme de más de un centenar de vías públicas de Sabadell en el marco del proyecto hacemos Barrio. Esta actuación, que debe garantizar unos espacios públicos de calidad a todos los barrios, cuenta con un presupuesto de 2.200.000 €.
De esta obra, que tiene por objetivo favorecer la seguridad en el tráfico y en los desplazamientos, se encargarán cuatro empresas diferentes y durará en total casi diez meses, aunque no se puede precisar cuando se acabará porque el trabajo depende , entre otras, de las condiciones meteorológicas.
La distribución de las vías públicas que tendrán un asfaltado nuevo es en toda la ciudad y afecta concretamente 101 calles distribuidos de la siguiente manera: 22 en el Distrito 1; 11 en el Distrito 2; 21 en el Distrito 3; 6 en el Distrito 4; 17 en el Distrito 5; 11 en el Distrito 6, y 13 en el Distrito 7.
El primero, la calle del Mont Blanc
La primera calle donde se actuará es el del Mont Blanc, entre las calles de la Bonaigua y de la Llanera, en el barrio de Ca n’Oriac. Mientras duren las obras, el estacionamiento y el acceso a los vados se puede ver afectado. Las afectaciones serán debidamente señalizadas por la empresa encargada de los trabajos.
Las actuaciones continuarán por Francesc Trabal entre Marçal Ballús y la avd. Can Deu; para seguir por las obras de mejora en la calle de los Pinos entre Moreras y Sauces y por Feliu Elias, entre Francesc Trabal y Santiago Segura.
Los trabajos se mantendrán durante la mayor parte del mes de agosto con el objetivo de poder terminar los trabajos de asfaltado del centenar de calles hacia los alrededores del mes de mayo.