domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento inicia contactos con compañías telefónicas para facilitar tablets con conexión...

El Ayuntamiento inicia contactos con compañías telefónicas para facilitar tablets con conexión a alumnado y contribuir así a evitar la brecha digital

Con el objetivo de contribuir a evitar la brecha digital entre los alumnos de la ciudad, el Ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con compañías telefónicas para avanzar en el proyecto que permitirá facilitar tablets con conexión a los niños y jóvenes que lo precisen. Según los datos de que se dispone, en una primera fase la administración autonómica facilitará a Sabadell un total de 1.117 dispositivos. Por ahora los servicios municipales están hablando con los centros escolares para conocer las necesidades reales y situación del alumnado. Una vez se disponga de toda la información, el Ayuntamiento destinará recursos del fondo de contingencia para adquirir, dentro de las posibilidades presupuestarias, los dispositivos que falten así como para facilitar la conexión. De esta manera se complementará la aportación que haga la Generalitat, que es la administración que tiene las competencias en el ámbito educativo.

Esta es una de las principales novedades del día en cuanto a la gestión de la ciudad en relación con el coronavirus.

1. Aunque dentro del ámbito educativo y dando respuesta a una demanda del Ayuntamiento, la Generalitat ha comunicado al consistorio que autorizará a los directores / as de los centros educativos que lo soliciten para que puedan acceder a las escuelas y coger material escolar con el objetivo de facilitar a aquellos alumnos que no tengan ni tampoco posibilidades de adquirirlo.

2. Hoy ha continuado la distribución de 70.000 mascarillas en las estaciones de Renfe, Ferrocarril y autobús de la ciudad que está llevando a cabo personal y voluntariado de Cruz Roja y Protección Civil, contando con el apoyo de Policía Municipal y Mossos. Hoy se han entregado 6.020 unidades.

3. Mañana jueves, viernes y sábado se llevarán a cabo jornadas de donación de sangre en el antiguo mercado de San Juan. Es totalmente recomendable reservar hora desde la web www.donarsang.gencat.cat para evitar colas.

4. Reducción del canon del agua durante el estado de alarma. En el marco de la situación generada por el coronavirus, la Agencia Catalana del Agua aplica una reducción del 50% del canon del agua, con carácter universal, para todos los usuarios domésticos durante los meses de abril y mayo. Esta medida también se ha hecho efectiva en el mundo empresarial, aplicando una reducción del 50% del canon que pagan las industrias y el resto de actividades económicas.

Asimismo, para los colectivos más vulnerables que ya actualmente son beneficiarios del canon social cero en el primer tramo (o aquellos que puedan entrar como consecuencia de la situación), se amplía la gratuidad del canon social al resto de tramos en el caso de que su consumo se sitúe por encima del primer tramo.

En este marco, la Compañía Aguas Sabadell ha incorporado estas bonificaciones para que, de forma automática, se apliquen a los recibos del agua de los meses de abril y mayo. De este modo, ni la ciudadanía ni las empresas tendrán que hacer ninguna gestión adicional.

5. Desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer martes, la Policía Municipal ha interpuesto 1.240 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Recent Comments