lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento impulsa diferentes acciones para favorecer el distanciamiento social en el...

El Ayuntamiento impulsa diferentes acciones para favorecer el distanciamiento social en el espacio público

El Ayuntamiento de Sabadell pone en marcha diferentes acciones en la vía pública para favorecer el distanciamiento social y la prevención de posibles contagios en la actual situación de emergencia sanitaria. Entre las medidas, se recupera el corte de tráfico en el eje central en días festivos, se lleva a cabo una ampliación de este corte en el norte y el sur, se trazarán itinerarios peatonales y se marcarán varias aceras para recordar a la ciudadanía la conveniencia de circular por el lado derecho.

El próximo fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de mayo, se recuperará el corte de tráfico en el eje central, desde la vía de Massagué -a la altura de la plaza de las Mujeres del Textil-, hasta casi al final de la Rambla. Este corte, que se había dejado de hacer desde mediados de marzo, ahora será activo cada día festivo.

Del mismo modo, el corte del eje central se amplía a algunos tramos de las avenidas de Barberà -al sur- y de la Concordia y de Matadepera -al norte-. En el caso de la avenida de Barberà, se cortará desde la plaza de Barcelona hasta la plaza de la Cruz de Barberà. La avenida de la Concordia, por su parte, estará cortada desde la calle de la Madre de las Aguas hasta la plaza de la Concordia. Finalmente, en la avenida de Matadepera, será de la plaza del Pi hasta la calle de Balaguer. Por otra parte, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía que camine por el lado derecho de la acera, de manera de ayudar conjuntamente a garantizar el distanciamiento social. Es por ello que se pintará nueva señalización específica en el pavimento de varios tramos de acera.

Asimismo, de cara al fin de semana del Encuentro de la Salud, se está ultimando el diseño de la apertura temporal de calles peatonales que permita facilitar la comunicación de zonas con alta densidad de población y proximidad limitada a zonas verdes. De momento, se contempla el cierre de la calle de San Miguel en la Cruz Alta -entre la plaza de los Usos, plaza del antiguo Vapor Cusidó y la plaza de Carrasco y Formiguera-; de las calles de San Sebastián y Salvany en el Eixample, entre la ctra. de Barcelona y la calle de Sol y Padrís; y la calle de la Iglesia Románica en la Cruz de Barberà, entre la ronda de Santa María y la ctra. de Barcelona.

La continuidad y configuración de estos dispositivos será evaluada en base al principio de adaptación constante al contexto normativo y los usos y dinámicas existentes en cada momento.

El conjunto de medidas se comunicará oportunamente a la ciudadanía a través de los canales habituales de comunicación de que dispone el Ayuntamiento. Además, para este primer fin de semana, se están colgando carteles en las porterías de las viviendas plurifamiliares.

Asimismo, y aparte de estas iniciativas de carácter inmediato, se trabaja en el diseño conjunto de propuestas en diferentes ámbitos de la movilidad a desarrollar por fases.

recomendaciones

Las recomendaciones que hace el Ayuntamiento son cuatro concretamente. En primer lugar, se aconseja mantener la distancia de seguridad y caminar por la acera o espacio de la derecha del peatón. En segundo lugar, se recomienda evitar tocar y utilizar elementos de la calle y mobiliario público. Se recuerda que no se pueden utilizar las áreas de juego infantil ni las zonas deportivas. Y, finalmente, hay que respetar las indicaciones relacionadas con los horarios, el tiempo y la distancia que se debe dejar entre personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

El Sabadell sólo ha ganado una vez en toda la historia en Vallecas

Está por ver si en época de pandemia, con los estadios a puerta cerrada, influye tanto jugar de local o visitante. Viendo el histórico,...

Recent Comments