viernes, mayo 29, 2020
Inicio Política El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento para que todos reste en casa...

El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento para que todos reste en casa y sólo salga si es imprescindible

Desde la declaración del Estado de Alarma la gran mayoría de los sabadellenses está respetando el confinamiento domiciliario. También es cierto pero que continúan registrándose incumplimientos. La Policía Municipal interpuso ayer miércoles un total de 41 denuncias por desobediencia a los agentes u otros incumplimientos de las restricciones. Es por ello que el Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa y sólo salga si es imprescindible. Esta es una de las principales cuestiones tratadas hoy en la Comisión de Seguimiento que analiza diariamente la situación de la ciudad y toma las medidas adecuadas.

En este sentido:

  1. En la línea de reforzar el llamamiento para que los ciudadanos se queden en casa, están volviendo a precintar los parques infantiles y zonas de ejercicio, al haberse detectado que algunos estaban desprecintados.
  1. En otro orden de cosas, el Banco de Sangre y Tejidos ha registrado 91 donaciones de sangre en la primera jornada especial de donación en el antiguo Mercado de San Juan. Las jornadas continúan hoy jueves y también mañana viernes, día 20, y el sábado, día 21. Es totalmente recomendable reservar hora desde la web donarsang.gencat.cat para evitar colas.
  1. En el ámbito de la movilidad, se ha decidido no cortar el eje central el domingo. La decisión responde a la voluntad de no tener que destinar efectivos a la colocación de vallas, cuando no debe haber volumen de tráfico, dada la situación de confinamiento. Asimismo, en el centro se mantendrán descargas los pilones para permitir en todo momento el acceso y no afectar la entrada en caso de urgencia o necesidad, tanto por parte de residentes / familiares como de los propios medios de emergencias.
  1. Mientras dure el estado de alarma se hará mantenimiento básico de espacios públicos para garantizar la salubridad y evitar que se puedan generar plagas urbanas en este contexto de crisis sanitaria. Este mantenimiento se lleva a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad adecuadas.
  1. El Ayuntamiento continúa avanzando para favorecer el teletrabajo de los empleados municipales, garantizando al mismo tiempo los servicios básicos y esenciales a la ciudadanía. A estas alturas un millar de trabajadores y trabajadoras municipales están llevando a cabo su tarea en modalidad de teletrabajo. Esto permite que el Ayuntamiento centre los esfuerzos ante la crisis y garantice los servicios a los ciudadanos.
  1. Hoy ha comenzado el dispositivo activado por Cruz Roja Sabadell, Rebost Solidari de Sabadell y el Ayuntamiento para distribuir en la Feria Sabadell los lotes de alimentación usuarios de la Despensa. Un dispositivo que, recordemos, complementa el reparto que continúan haciendo entidades de la Despensa y centraliza el de aquellas que no pueden continuar llevándolo a cabo, dado que sus voluntarios y voluntarias son mayoritariamente personas mayores. El Ayuntamiento está trabajando para abrir dos nuevos espacios de distribución al norte y al sur de la ciudad para reducir al máximo los desplazamientos de la población.
  1. Sobre el apoyo a las familias con hijos que reciben ayudas comedor, el Ayuntamiento está a la espera de recibir las tarjetas monedero de la Generalidad que contribuyan al gasto de alimentación que deberán afrontar las familias mientras los centros educativos estén cerrados . Mientras tanto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el mecanismo para garantizar la alimentación de estos niños a través de prestaciones de urgencia social, y gestiona las situaciones de vulnerabilidad que se puedan detectar o que ya estén en seguimiento. Cabe recordar que el 010 es el número de referencia para cualquier consulta relacionada con estas cuestiones.
  1. Por otra parte, el Ayuntamiento está estudiando medidas en el parque de viviendas municipales para paliar los efectos económicos y sociales derivados del Estado de Alarma.
  1. El Ayuntamiento recuerda que no se cobrarán las cuotas correspondientes a los servicios municipales no prestados por el paro de la actividad. En algunos casos, ya se había generado el recibo correspondiente al mes de marzo y, por tanto, estos importes serán regularizados los recibos siguientes. A partir de ahora no se emitirán más recibidos hasta que se reanude la actividad. Esta medida afecta a las guarderías municipales, la Escuela de Música y Conservatorio, la Escuela Isla, el Gimnasio Municipal, las piscinas municipales Joan Serra y las cuotas proporcionales de los programas de actividades físicas para personas mayores y para adultos. Por otra parte, se devolverá el importe de las entradas para los espectáculos que se tenían que llevar a cabo en los equipamientos municipales. Y también se devolverán las tasas abonadas para la reserva de sala y servicios auxiliares en el Casal Pere Quart y en los centros cívicos.
  1. En el ámbito educativo, se recuerda asimismo que el Departamento de Educación de la Generalitat anunció el aplazamiento de todos los trámites relacionados con el procedimiento de preinscripción y matriculación del alumnado de todas las enseñanzas, en todas las etapas. Los centros escolares municipales que ven alterados sus calendarios de matriculación, pruebas de acceso a los estudios son: las guarderías municipales, la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional y la Escuela de Arte y Diseño Isla. A estas alturas se está a la espera del calendario alternativo que pueda establecer la Generalidad.
  1. El Ayuntamiento, en coordinación con las entidades económicas, continúa trabajando para consolidar y definir nuevas medidas de apoyo al tejido económico en esta situación excepcional y reducir el impacto que el coronavirus pueda tener en la economía de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Sabadell en Común, él mueve su plan antes de que la situación de la Covid-19 con el gobierno local

Sabadell en Común ha trasladado sus propuestas para un plan de acción frente a la situación actual de la Covid-19 con el alcalde de...

David Pirri continúa a la espera de que China reabre sus puertas

Aunque era mes de enero cuando David Pirri había decidido marchar de China debido al coronavirus. Cuatro meses después, el ex jugador y ex...

Sesión informativa de Refugiados Bienvenidos y el Ayuntamiento de Sabadell para continuar promoviendo la cultura de bienvenida a la ciudad

El lunes 25 de mayo la organización Refugees Welcome organiza una sesión informativa en línea con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell. El objetivo...

El Ayuntamiento retoma el Plan de Formación para Entidades y Personas voluntarias, con un webinar de iniciación a la contabilidad

Dada la imposibilidad de salir adelante, de manera presencial, el Plan de Formación para Entidades y Personas Voluntarias 2020, el Ayuntamiento, a través de...

Recent Comments