lunes, agosto 10, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento hace un llamamiento a mantener el confinamiento domiciliario durante el...

El Ayuntamiento hace un llamamiento a mantener el confinamiento domiciliario durante el fin de semana

El Ayuntamiento hace un llamamiento a mantener escrupulosamente el confinamiento durante el fin de semana. En este sentido se recuerda al conjunto de la población que, para contener la propagación del coronavirus, es necesario que todo el mundo quede en su casa y sólo salga si es imprescindible. También se recuerda que no se pueden hacer desplazamientos a segundas residencias. Es una de las cuestiones abordadas hoy en el Comité de Seguimiento:

1. Ayer la Policía Municipal interpuso una treintena de denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Durante las noches, la Policía Municipal para los coches que circulen por la vía pública con el fin de comprobar los motivos del desplazamiento. Por otra parte, el ADF también difundirá, a través de los altavoces de sus vehículos, las recomendaciones de seguridad a la ciudadanía, sumándose así a la difusión que estos días lleva a cabo la Policía Municipal.

2. Dentro de la ciudad, recordar que el domingo no se cortará el eje central, ya que no se puede pasear.

3. Por otra parte, y en respuesta a las necesidades de afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se han dado instrucciones a la Policía Municipal para que se permita que los niños con TEA y TDAH puedan salir a la calle. Estas salidas deberán hacerse sólo en casos de extrema necesidad y llevando un documento acreditativo del trastorno. En estos casos, el niño podrá salir en compañía de una sola persona y respetando las normas de distanciamiento social.

4. Se recuerda a los propietarios / as de perros que pueden pasear sus mascotas pero deben respetar la distancia de un radio máximo de 300 metros alrededor de su domicilio.

5. En salud, a partir de hoy el CAP de Ca n’Oriac cerrará a las 8 de la tarde en lugar de las 12 de la noche para concentrar los profesionales en otros puntos, ya que no se registra una demanda significativa de usuarios. Aquellos usuarios que no puedan esperar deben dirigirse al CUAP San Félix.

6. Sobre el apoyo a las familias con hijos que reciben ayudas comedor, el Ayuntamiento las llamará a partir del lunes para articular la distribución de las tarjetas monedero que la Generalitat haga llegar a Sabadell. Estas tarjetas, que quieren contribuir al gasto de alimentación de las familias mientras los centros educativos estén cerrados, se distribuirán en diferentes centros educativos y en franjas horarias. En todo caso, las familias serán contactadas para concretar hora y lloc.Paral·lelament el Ayuntamiento ha puesto en marcha un mecanismo para garantizar la alimentación de estos niños a través de prestaciones de urgencia social y también está activando prestaciones de urgencia en otras situaciones de vulnerabilidad, como llamando de forma proactiva a personas en situación más desfavorecida. Hay que recordar que el 010 es el número de referencia para cualquier consulta relacionada con estas cuestiones.

7. Sobre la atención a las personas sin hogar, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio de acogida temporal de estos ciudadanos.

8. El Ayuntamiento recuerda que se ha abierto un registro telemático de personas voluntarias para recoger los ofrecimientos de la ciudadanía que se ofrezca a colaborar en esta situación. En este sentido, prioritariamente se necesitan personas que no formen parte de los grupos de riesgo. Las personas interesadas deben dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla.

9. En cuanto a la organización municipal, el próximo lunes se llevará a cabo una Junta de Portavoces de manera telemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments