lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento facilitará unas 370 tablets con conexión a alumnos de la...

El Ayuntamiento facilitará unas 370 tablets con conexión a alumnos de la ciudad para que puedan seguir en línea los contenidos del curso escolar

Con el objetivo de contribuir a que los niños de la ciudad puedan seguir en línea los contenidos del curso escolar, el Ayuntamiento adquirirá unas 370 tablets con conexión, para que se distribuyan entre el alumnado que lo precise. El Ayuntamiento destinará alrededor de 70.000 euros a estos dispositivos, que complementarán el plan que dentro de este ámbito ha puesto en marcha la Generalitat de Cataluña y que en una primera fase hará llegar a Sabadell alrededor de un millar de aparatos. Las tablets del Ayuntamiento se destinarán a niños de entre tercero y quinto de primaria. A estas alturas se está acabando de cerrar la cifra exacta de unidades, dado que se están incorporando las últimas demandas de necesidades que los centros educativos están enviando a la administración autonómica.

Las unidades que la Generalitat facilitará al alumnado de Sabadell se distribuirán priorizando niños y adolescentes de centros de máxima complejidad como también aquellos estudiantes de la ciudad en situación de dificultad que cursa estudios de sexto de primaria, cuarto de ESO, bachillerato y ciclos formativos, al tratarse de cursos donde se cambia de etapa educativa. Aunque también, se cubrirá la necesidad de otros cursos intermedios.

En este sentido, las unidades que adquiera el Ayuntamiento cubrirán preferentemente la franja de tercero a quinto de primaria, sumándose así al plan de la Generalitat y en las unidades que, en algunos casos, también aportan los centros educativos.

Una vez los próximos días el Ayuntamiento tenga las tablets, las hará llegar a la Generalitat, que es quien como administración competente dispone de los datos del alumnado, para que las incluya en la distribución de dispositivos que se está realizando en la ciudad.

Los dispositivos facilidades a los estudiantes se consideran un préstamo durante el periodo de confinamiento y se tendrán que devolver a los respectivos centros educativos cuando se puedan reanudar las clases.

Recordar también que dando respuesta a una demanda del Ayuntamiento, la Generalitat autorizará al personal adecuado de los centros educativos que lo soliciten para que puedan acceder a las escuelas y coger material escolar con el objetivo de facilitar a aquellos alumnos que no tengan ni tampoco posibilidades de adquirirlo.

Denuncias por no respetar el estado de alarma

El proceso para la adquisición de tablets con conexión es una de las principales novedades en relación a la gestión de la situación provocada por el coronavirus en la ciudad. En otro ámbito, destacó que desde el domingo, 15 de marzo, y hasta ayer domingo, la Policía Municipal ha interpuesto 1.420 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments