sábado, julio 11, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento entregará 20.000 mascarillas en los comercios de proximidad y paradas...

El Ayuntamiento entregará 20.000 mascarillas en los comercios de proximidad y paradas de los mercados que se han mantenido abiertos

El Ayuntamiento distribuirá a partir del lunes mascarillas en los comercios de proximidad y los puestos de los mercados municipales que se han mantenidos abiertos durante el Estado de Alarma para garantizar el suministro de productos de primera necesidad a toda la población. La entrega, de carácter gratuito, tiene como objetivo favorecer la protección de las personas que trabajan en estos establecimientos. En total se entregarán 20.000 mascarillas.

Este ha sido uno de los temas que se han abordado hoy en la reunión del Comité de Emergencias Municipal en cuanto a la gestión de la ciudad en relación con el coronavirus.

  1. La entrega de mascarillas en los comercios se suma a otras iniciativas que en este sentido se han impulsado últimamente en la ciudad. Así, los últimos días se han distribuido 28.900 mascarillas a 27 residencias y la semana pasada se distribuyeron también estos elementos de protección entre los usuarios y usuarias del transporte público.
  2. La campaña especial de donación de sangre organizada por el Banco de Sangre en el antiguo mercado de San Juan entre el 16 y el 22 de abril ha registrado 582 donaciones. Del total de donaciones, por sexo, 325 corresponden a donaciones masculinas y 257 femeninas. Por edad, la franja con más donantes es la situada entre los 45 y 54 años. Sabadell ha sido uno de los municipios donde el Banco de Sangre ha organizado campañas especiales de donación para responder a las necesidades de sangre tan importantes durante estos días de pandemia, ya que se tuvieron que suspender campañas habituales en escuelas, universidades y empresas.
  3. A partir del lunes, el CAP Norte recupera la atención a la población adulta, mientras que la atención pediátrica se continuará haciendo el CAP Concordia.
  4. Hoy, día de Sant Jordi se recuerda que, dada la situación de emergencia sanitaria, no se puede realizar la tradicional venta de rosas ni otras plantas en la calle. Tampoco los establecimientos comerciales que estén abiertos. En este sentido, sólo está permitida la venta en línea (o por teléfono) y siempre que el producto sea entregado a domicilio. Si un establecimiento ha adquirido rosas, sólo las podrá entregar a modo de regalo u obsequio, pero en ningún caso comercializarlas. La Policía Municipal ha incluido la vigilancia de este aspecto dentro del dispositivo con el que diariamente vela por el cumplimiento del Estado de Alarma.
  5. Desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer miércoles, la Policía Municipal ha interpuesto 1.471 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

La Europa, el último banco de pruebas del Centro de Deportes antes del ‘playoff’ exprés

Con el visto bueno federativo obtenido ayer mismo, el Centro de Deportes Sabadell disputará esta misma tarde (19h) su último amistoso antes del playoff...

Recent Comments