martes, enero 26, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento entrega a los centros educativos las tablets con conexión a...

El Ayuntamiento entrega a los centros educativos las tablets con conexión a Internet destinadas a alumnado

El Ayuntamiento ha repartido hoy los lotes de tabletas entre los centros educativos que lo solicitaron en los Servicios Territoriales de Educación del Vallès Occidental. Ahora, cada centro debe proceder, si lo considera adecuado, la instalación del software correspondiente a la plataforma educativa que utiliza cada uno. De esta manera el alumnado que reciba los dispositivos podrá entrar directamente al software específico que ya estará instalado. Una vez hecho esto, los centros citarán las familias para entregarles las tablets.

Con el reparto de estos equipos electrónicos, el Ayuntamiento complementa el programa «Centros educativos en línea» del Departamento de Educación de la Generalitat y colabora a disminuir la brecha digital en los hogares de Sabadell. Se facilita, de este modo, que el alumnado pueda mantener el contacto con la vida escolar durante el confinamiento y seguir el curso académico.

El consistorio ha adquirido 376 tablets por un importe de 76.120 €, que se destinan al alumnado de entre tercero y quinto de primaria de varios centros educativos. Los dispositivos facilitados en las escuelas se consideran un préstamo por el alumnado durante el período de confinamiento y se tendrán que devolver a los respectivos centros cuando se puedan reanudar las clases, que pasarán a ser parte del inventario de la escuela como donación municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La Crida per Sabadell s’esborra de la candidatura a Capital de la Cultura Catalana

La candidatura de Sabadell per ser Capital de la Cultura Catalana podria patir les conseqüències del trencament de la unanimitat obligada per l'organització. La...

Sorteig públic per designar els 2.214 membres de mesa per a les Eleccions al Parlament de Catalunya del 14 de febrer

Avui s’ha fet el sorteig públic entre els 121.583 electors de Sabadell que reuneixen les condicions establertes per la Llei Electoral per ser membres...

Recent Comments