domingo, agosto 9, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento de Sabadell ha supervisado la prestación de los servicios esenciales...

El Ayuntamiento de Sabadell ha supervisado la prestación de los servicios esenciales desde el primer momento en el marco de una situación de emergencia sin precedentes

La dedicación y profesionalidad del personal adscrito a un servicio esencial como es el de residuos, está siendo fundamental para garantizar la salubridad de nuestra ciudad. Las nuevas tareas de desinfección en el entorno del Taulí, los CAP, mercados y otras zonas sensibles que se están realizando dada la menor presión para llevar a cabo limpieza ordinaria de calles, y que se quieren ampliar en la medida de lo posible, son capitales en la lucha contra el coronavirus.

La coordinación y el diálogo tanto con la empresa SMATSA como con la representación de la plantilla son constantes. En este sentido, a solicitud del Comité de empresa, hoy día 26 se ha celebrado encuentro de coordinación para dar cuenta y contrastar propuestas en torno a las principales herramientas de prevención adoptadas por la empresa, a las que diariamente se añaden nuevas:

  • Separación de turnos de trabajo y equipos.
  • Establecer el inicio y final de jornada en diferentes instalaciones.
  • Aplicar ajustes a las jornadas para facilitar la no coincidencia de personas.
  • Facilitar medios materiales para ir al WC (vehículos e instalaciones ajenas a la empresa para que las trabajadoras y trabajadores tengan más facilidades).
  • Proporcionar los EPI establecidos normativamente los equipos de desinfección, al tiempo que dotar de máscaras y guantes al conjunto de la plantilla de manera gradual según la situación de abastecimiento lo permite. En este sentido, hay que recordar que no es necesario utilizar la mascarilla en los espacios públicos a menos que lo ha indicado un profesional sanitario.
  • Efectuar el vaciado manual de papeleras con mascarilla.
  • Cierre de los puntos limpios y recogida móvil.
  • Adaptación del servicio de recogida de voluminosos. Primeramente con la reducción de equipos y actualmente con la reducción de vehículos en circulación, minimizando las tareas que se realizan en pareja.
  • Adaptación constante de los servicios de limpieza viaria para centrar las tareas en lo esencial dada la situación actual.
  • Planificación de un escenario de turnos con presencia rotativa de un determinado% de los equipos de escoba manual llegado el caso, a fin de contar con equipos activos de reserva que garanticen la continuidad de los servicios.

El Ayuntamiento de Sabadell, que continuará trabajando en la supervisión de la adopción de medidas de seguridad para el conjunto de profesionales, al tiempo que garantiza la prestación de servicios esenciales para la comunidad, apela a la responsabilidad y la implicación del conjunto de la representación sindical para afrontar y superar de manera conjunta la situación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments