viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento complementará la oferta de dispositivos telemáticos del Departamento de Educación...

El Ayuntamiento complementará la oferta de dispositivos telemáticos del Departamento de Educación para evitar la brecha digital en las escuelas

1. Las acciones del Ayuntamiento para facilitar la conectividad del alumnado complementará el plan de la Generalitat como administración competente en este ámbito, que ha anunciado que esta semana iniciará la distribución en todo el territorio de 22.000 dispositivos con conexión a los alumnos que no tienen. Unos dispositivos que serán reconfigurados y que los chicos y chicas recibirán a partir del día 20. En esta primera ola, se prioriza el alumnado que cursa estudios de 6º de primaria, 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos, al tratarse de cursos donde se cambia de etapa educativa y donde se otorga título acreditativo al alumno.

Como complemento a este Plan, y tan pronto como la Generalitat especifique qué necesidades cubrirá en Sabadell, el Ayuntamiento habilitará un mecanismo para adquirir los dispositivos que falten y complementar, dentro de las posibilidad presupuestarias, las acciones de la administración autonómica. Desde el Ayuntamiento se quiere evitar así que se aumente la brecha digital.

2. En cuanto material escolar, el Ayuntamiento pedirá al Departamento de Educación packs de material escolar para los alumnos que no tienen. También se pedirá autorización para acceder a los centros educativos y coger material para destinarlo a niños que no tienen posibilidad de comprar, garantizando de este modo que todo el mundo siga el curso escolar en condiciones de equidad.

3. En otro ámbito y coincidiendo con el regreso al trabajo de sectores no esenciales, hoy Transportes Urbanos de Sabadell (TUS) ha reanudado el 60% de la frecuencia habitual en sus itinerarios.

4. Asimismo, coincidiendo con la nueva situación, personal y voluntariado de la Cruz Roja y Protección Civil han iniciado la distribución de 70.000 mascarillas en las estaciones de Renfe, Ferrocarril de la Generalitat y autobús de la ciudad, con el apoyo de Policía Municipal y Mossos.

5. El Ayuntamiento avisa a los vecinos y vecinas que alimentar a los patos y otros animales del parque de Cataluña puede conllevar riesgos para la salud de los mismos animales, así como para su ecosistema. Cabe recordar que estos animales disponen de alimentos naturales en su entorno, se alimentan de manera autónoma y se hace seguimiento de su estado desde el servicio municipal de Parques y Jardines. En este sentido, el pan les puede provocar disfunciones o una sobrealimentación, además de provocar que se conviertan sedentarios o que las crías no aprendan mecanismos de supervivencia que por su naturaleza deberían adquirir. Asimismo, los restos de pan pueden generar desequilibrios en otras especies de la fauna y flora del parque, poniendo en riesgo todo el hábitat. Es por ello que, a pesar de agradecer la buena voluntad, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que se abstenga de dar pan u otros alimentos a los animales del parque.

6. Desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer lunes, la Policía Municipal ha interpuesto 1.217 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments