sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento canaliza, a través del Punto del Voluntariado, el reparto de...

El Ayuntamiento canaliza, a través del Punto del Voluntariado, el reparto de los lotes de material escolar que las escuelas han preparado para hacer llegar al alumnado que lo necesite

La crisis sanitaria causada por la Covidien-19 ha afectado de lleno jóvenes y niños, que a estas alturas deben seguir el curso desde casa. Con el objetivo puesto en sumar esfuerzos para garantizar la igualdad en el derecho a la educación para todos estos niños, diferentes escuelas de la ciudad trabajan de manera coordinada con el Ayuntamiento para hacer llegar material escolar a los alumnos que lo necesiten.

Dado que el ejercicio del aprendizaje desde casa requiere un mínimo de recursos que no siempre está garantizado para todos, el centros han pedido colaboración al Ayuntamiento para poder hacer llegar lotes de material escolar a los domicilios de los niños y jóvenes que los necesiten, con la voluntad de que puedan continuar el curso y las actividades desde casa.

La acción, coordinada a través del Punto del Voluntariado del Ayuntamiento, comenzará a hacerse esta semana con la colaboración de más de una quincena de personas voluntarias que se han ofrecido para llevar a cabo el reparto del material escolar, junto con maestros de la ciudad.

Las personas voluntarias recogerán el material escolar preparado por los equipos directivos de los centros y lo llevarán a los domicilios de cada uno de los y las alumnos que necesiten este material.

La iniciativa se llevará a cabo en todos los casos en que las escuelas detecten la necesidad de hacer llegar material escolar a sus alumnos y soliciten la colaboración del Ayuntamiento para hacer el reparto.

En este sentido, el Ayuntamiento quiere agradecer especialmente a todas las personas voluntarias su predisposición, ya que sólo con la colaboración entre instituciones y ciudadanía se puede superar la crisis actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments