viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Local El Ayuntamiento activa el Plan Especial para la salida de los niños,...

El Ayuntamiento activa el Plan Especial para la salida de los niños, un dispositivo que prevé reforzar la limpieza en el espacio público

Coincidiendo con la autorización, a partir del próximo domingo, que los niños puedan empezar a salir a la calle, el Ayuntamiento ha activado el Plan Especial para la salida de los niños, un dispositivo que conllevará el refuerzo de la limpieza en espacios abiertos como los grandes parques de la ciudad. Asimismo, se reforzará la señalización y control por toda la ciudad para que no se utilicen las áreas de juego ni los espacios deportivos de ocio.

Se llevará a cabo un servicio extraordinario de limpieza en espacios de ocio de la ciudad como el parque de Cataluña, Can Gambús, Parque Central, Parque de la Romera y de Odessa, entre otros. Este servicio se sumará al refuerzo de la limpieza y desinfección que, con motivo de la crisis sanitaria, se realiza de manera habitual a ejes principales, calles y plazas, haciendo especial incidencia en lugares de afluencia de gente como son vías y accesos cercanos a los CAP, en el Hospital Taulí, en el Hospital Hotel Verdi, en la Clínica del Vallès y en las marquesinas de los autobuses, la estación central de autobuses o los accesos a las estaciones de tren, entre otros espacios de la ciudad.

Por otra parte, se reforzará la señalización y el cierre de las zonas de juego infantil donde esta señalización haya quedado dañada. También aumentará el control y la vigilancia para que no se utilicen estos espacios ni tampoco los deportivos de ocio como las zonas con aparatos de gimnasia, zonas de skate o Workout, zonas con canastas, porterías o mesas de ping-pong, donde en circunstancias normales habría concentración de personas. Las zonas de canastas o porterías no se pueden utilizar, ya que se asimilan a las áreas de juego.

Asimismo, y para reforzar la información a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha editado unos flyers con las condiciones que hay que respetar en relación con la salida de los niños y recomendaciones de higiene en entrar y salir de casa. los flyers serán distribuidos por la Policía Municipal entre los ciudadanos. También se reforzará la información a través de la web municipal y redes sociales.

Denuncias durante el Estado de Alarma

El dispositivo con motivo de la salida de los niños es una de las novedades del día en cuanto a la gestión de la ciudad en relación con el coronavirus. Por otra parte, desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer jueves, la Policía Municipal ha interpuesto 1.516 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas. El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuya a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El derbi Arrahona-Escorial enfrontarà dos equips amb la mateix fita però dinàmiques oposades

El Pavelló del Nord serà l'escenari dissabte (19h) del derbi sabadellenc de la Tercera Divisió de futbol sala entre el Grups Arrahona i l'Amics...

Recent Comments