jueves, agosto 6, 2020
Inicio Local El autobús urbano será gratuito en Sabadell del 2 al 9 de...

El autobús urbano será gratuito en Sabadell del 2 al 9 de abril para facilitar la movilidad de las personas que prestan servicios esenciales

Desde mañana, jueves 2 de abril, y hasta el jueves 9 de abril, el transporte público urbano será gratuito en Sabadell, para facilitar la movilidad de las personas que presten servicios esenciales en el contexto de la lucha contra la Covidien-19 . Durante estos días no habrá que validar la tarjeta multiviaje ni pagar el billete correspondiente al viaje en autobús. Esta medida temporal, con la que la red de transporte público se pone a disposición de las personas que están autorizadas para desplazarse, se aplica en el marco de las acciones que las administraciones públicas están implantando para proteger a las personas ante la crisis sanitaria , así como todas las que sean imprescindibles para garantizar la prestación de servicios sanitarios y sociales esenciales. Esta es una de las cuestiones que se han tratado hoy en el encuentro telemática del Comité de Emergencias Municipal, que diariamente analiza la situación de la ciudad en relación con el coronavirus.

1. En el ámbito del transporte público, hay que recordar que durante estos mismos días, el Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha acordado dejar en suspenso las tarifas vigentes del sistema integrado de transporte público.

TUS gratuito web

2. Por otra parte, a estas alturas se han distribuido un 94% de las tarjetas monedero destinadas a las familias con niños que tienen concedida beca comedor. De hecho, el pasado viernes ya se habían repartido un 70% y el 30% restante no se había dado, dada la imposibilidad de contactar con las familias. Finalmente y tras varios intentos, se ha podido localizar los beneficiarios y hacer la entrega de gran parte de las tarjetas pendientes. Las familias con niños que tengan beca comedor y no hayan recibido su por la imposibilidad de contactar con ellos, hay que llamar al 010 (Sabadell Atención Ciudadana) para informar de su situación. En este caso se les dará fecha y hora para que las recojan en la sede de Acción Social del Ayuntamiento, ubicada en Rambla, 22. Se les dará día y hora para respetar escrupulosamente las medidas de protección y distanciamiento social adecuados.

3. En cuanto al Hospital Temporal que se está montando en la Pista Cubierta de Atletismo, está previsto que mañana lleguen en Sabadell los paneles para montar el Hospital Temporal Vallès Salud. Tras diferentes reuniones, la Generalitat ha decidido sustituir las tiendas de campaña ya instalación para paneles separadores, que también montará el ejército. En todo caso, el Ayuntamiento de Sabadell ha exigido que este cambio de diseño no suponga ningún retraso en el calendario de montaje del Hospital Temporal.

4. El Ayuntamiento ha iniciado hoy una llamada entre los trabajadores municipales para conseguir voluntarios que quieran colaborar trabajando durante su horario laboral en el Hospital Temporal Vallès Salud. Las peticiones de información han sido muy numerosas, y de hecho en menos de dos horas ya hay los primeros inscritos: 6 del ámbito sanitario y 37 de apoyo logístico. Este hecho se suma a la colaboración de numerosos funcionarios y funcionarias municipales que en los últimos días han modificado sus tareas habituales para ayudar en tareas relacionadas con la crisis actual como es la colaboración con el Taulí para repartir medicamentos a domicilio, hacer llamadas a mayores solos o colaborar en el reparto de tarjetas monedero, entre otros.

5. Desde el domingo, 15 de marzo, y hasta ayer martes, la Policía Municipal ha interpuesto 647 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 16 de las cuales se interpusieron ayer. Aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa. El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Aleix Coch: «El gol en la final es el momento deportivo más importante de mi carrera»

Las aerolíneas del Centro de Deportes Sabadell sobrevolarán los campos de Segunda División la próxima temporada. El club se ha asegurado en las últimas...

La nueva Tercera de fútbol sala: cuatro grupos y hasta cuatro posibles fases

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha hecho oficial el nuevo sistema de competición en la Tercera División de fútbol sala, donde un año...

La Copa Vallesana aplaza su segunda edición

Las cuatro entidades organizadoras de las carreras que conforman el calendario de la Copa Vallesana de trail han decidido aplazar la segunda edición hasta...

Recent Comments